El nombre de c lula eucariota es aquel que se aplica a todas las c lulas de un organismo vivo que poseen una membrana que las recubre y protege del ambiente exterior

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
El nombre de célula eucariota es aquel que se aplica a todas las células de un organismo vivo que poseen una membrana que las recubre y protege del ambiente exterior, pero especialmente por tener unnúcleo celular definido y delimitado también dentro de la célula por una capa protectora o membrana nuclear. Las células eucariotas se diferencian de otro tipo de células como por ejemplo las célulasprocariotas en las cuales el núcleo también existe pero al no estar recubierto por ninguna membrana o envoltura se halla disperso por toda la célula.



Las células eucariotas están presentes en lamayor parte de los seres vivos del planeta ya que su composición permite que hablemos tanto de seres minúsculos hasta los mamíferos y animales más gigantes del mundo. Todos ellos poseen este tipo decélulas. Por el contrario, las células procariotas sólo se hallan presentes en los organismos conocidos como bacterias y arqueas, mucho más simples aunque se reproduzcan muy fácilmente. Para losespecialistas, la distinción hace millones de años entre las células procariotas y las eucariotas significó una de las razones por las cuales la vida se volvió más compleja y avanzada.

Dentro de la célulaeucariota encontramos al citoplasma, que es un líquido emulsionado en el cual tienen lugar las distintas partes de la célula, entre ellas el núcleo. El citoplasma es algo así como la placenta de unaembarazada ya que sin él los diferentes elementos de una célula no podrían subsistir. La membrana plasmática será la que recubra al conjunto del citoplasma y de los demás elementos de una célula,protegiéndolos y separándolos del ambiente externo. En el citoplasma encontramos al núcleo celular que se encuentra a su vez revestido por una membrana o envoltura nuclear, que lo protege y diferencia delresto de las partes de la célula.

El núcleo es la parte más importante de una célula ya que allí se aloja el material o información genética que hará que el ser vivo sea como sea y no otra cosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • As C Lulas Eucariotas Son C Lulas De Plantas
  • C Lulas Eucariotas Versus C Lulas Procariotas
  • C LULA EUCARIOTA VEGETAL
  • C Lulas Procariotas Y Eucariotas
  • Se llama c lula eucariota
  • C lula Eucariota
  • C Lula Eucariota
  • Las C lulas Procariotas y Eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS