El Noni Y Su Importancia

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Al jugo de la fruta del Noni se le atribuyen propiedades curativas para las que no existe ninguna evidencia científica.
EL NONI NO ES UN MEDICAMENTO NI CURA NINGUNA ENFERMEDAD. Sin embargo, tomarjugo de Noni surte efectos positivos, que se expresan como factor de protección a la salud de cualquier persona o en mejoría de la calidad de vida de personas enfermas. Tales manifestaciones estánprobablemente relacionadas con un efecto estimulante que ejerce el complejo de sustancias contenidas en el jugo sobre el Sistema inmunológico de las personas, a lo que parece sumarse cierto efectoantiinflamatorio. En términos prácticos, las personas que incorporan a su dieta el jugo del Noni, amplían la capacidad de respuesta de su organismo ante las agresiones del medio, se enferman menos y si estánenfermas pueden experimentar mejoría.
Por tales razones, el Centro Nacional de Medicina Natural y Tradicional del MINSAP (CENAMENT) recomienda su uso y promueve el cultivo de la especie, peroconsidera oportuno reiterar que el Noni no es un medicamento ni cura enfermedad alguna. Esto es conveniente explicarlo para no crear falsas expectativas a la población, que será oportunamente informadasobre el resultado de las investigaciones que se desarrollan sobre las propiedades de la familia Morinda.
Los usos curativos del Noni forman parte de la cultura tradicional de varias naciones de Asia yOceanía, donde emplean toda la planta, incluidas sus raíces. Los curanderos polinesios utilizaron sus propiedades en el tratamiento de las más disimiles afecciones, tanto ingerida por vía oral como enforma ungüentos y fricciones.
Aportaciones de estudios recientes relacionan los efectos del Noni con la disminución del crecimiento de algunos tipos de células precancerosas.
Investigacionesrealizadas ya han confirmado la presencia en el fruto de diferentes sustancias, entre ellas, terpenos, xeronina, damnacanthal, escopoletina, antraquinonas, aminoácidos, fitonutrientes, acubina, alzarina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El noni
  • nonio
  • Nonios
  • El noni
  • El Noni
  • Noni
  • El Noni
  • Nonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS