El nonsense

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Corporación universitaria Unitec
Diseño Gráfico

CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL ARTS AND CRAFTS Y EL NONSENSE
EN EL MUNDO DEL DISEÑO CONTEMPORANEO

Presentado a :
Heliana Cardona Cabrera

Por:Alfonso Heredia Sabogal

Bogotá, Colombia 24 de agosto de 2012
Para entender la postura del presente ensayo es necesario dar una pequeña explicación acerca de los postulados de dos tendencias quemarcaron la ilustración contemporánea dándole una connotación retorica y metafórica, tanto como, elementos de los que se nutre constantemente la ilustración, el diseño gráfico y la publicidad, comolo son la monotipia, las texturas y la reivindicación de la obra artesanal, siendo esta ultima, prácticamente la razón fundamental de ambas tendencias. Una es el Arts and Crafts y el otro losilustradores del Nonsense.

El movimiento Arts and Crafts revaloró, en plena época victoriana, los oficios medievales, con lo cual reivindicó la primacía del ser humano sobre la máquina, con la filosofíade utilizar la tecnología industrial al servicio del hombre: potenciando la creatividad y el arte frente a la producción en serie. Se caracteriza por el uso de líneas serpenteadas y asimétricas, yconstituyó sobre todo un arte decorativo.

Es importante recordar que este movimiento influencio en gran medida otras disciplinas como la arquitectura, encontrando ejemplos de esto en Estados Unidos,donde se llamo American Arts and Crafts o American Craftsman y sus estilos arquitectónicos llamados bungalows o bungaló.

Los ilustradores del Nonsense son por su parte retóricos de la imagen, susilustraciones dan por entendido mundos llenos de metáforas, lenguajes irónicos y satíricos, que se sirven de textos con las mismas cualidades, de echo son estos los que le dan una articulación y unaplataforma de la que se nutren. Por lo general son representaciones simples sin demasiado detalle y fuera de un contexto visible; las texturas y escenarios están ausentes de este tipo de obras, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nonsense
  • Nonsense
  • nonsense
  • Nonsense
  • Ensayo-ilustración infantil y el nonsense
  • Sense and nonsense
  • No Nonsense Muscle Building
  • vocaloid abstract nonsense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS