el norte

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Comenzaremos describiendo que el nombre completo de este impuesto es Impuesto Sobre la Renta (I. S. R.) y obtiene este nombre, porque grava la utilidad obtenida producto de realizar una actividad,es decir, en un sentido muy amplio le llama RENTA  a la Utilidad que se obtenga.
Por lo tanto este impuesto grava los ingresos obtenidos por las Personas Morales y de las Personas Físicas.
Personafísica es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil,una asociación civil.
APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL SON LAS CONTRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN LEY A CARGO DE PERSONAS QUE SON SUSTITUIDAS POR EL ESTADO EN EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FIJADAS PORLA LEY EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL O A LAS PERSONAS QUE SE BENEFICIEN EN FORMA ESPECIAL POR SERVICIOS DE SEGURIDAD SOCIAL PROPORCIONADOS POR EL MISMO ESTADO.
IMPUESTO SOBRE LA PROPIEDADINMOBILIARIA es el impuesto que debe declarar y pagar toda persona física en relación con sus propiedades inmobiliarias, ya sea vivienda, local comercial y solares urbanos no edificados que posea dentro delterritorio dominicano.
Impuestos sobre bienes.
Se asignan como función del valor del bien que se posee, tales como tierra, edificios, equipo, etcétera, y las tasas de impuestos aplicables.
De estamanera, son independientes del ingreso o utilidad de una empresa. Los recaudan los gobiernos municipales, locales y / o estatales.
El IVA o Impuesto al Valor Agregado, es aquel que alcanza a lasoperaciones de venta de bienes o prestación de servicios. En concreto y para ser más específicos, el IVA es el tributo que posee varias alícuotas o tasas aplicables que van cambiando según las actividadescomerciales o locaciones y venta de servicios



El impuesto Impuesto a los Depósitos en Efectivo o mejor conocido como el IDE, grava a los depósitos en efectivo, sea uno o la sumatoria de varios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte
  • cono norte
  • Norteado
  • Norten
  • El Norte
  • EL NORTE
  • norte
  • Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS