El Noviazgo Y La Salud Reproductiva

Páginas: 16 (3992 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

En este tema iremos viendo poco apoco que es el noviazgo, para que nos sirve en la adolescencia, las consecuencias de los embarazos no deseados, en la adolescencia, los métodos anticonceptivos los diversos tipos de ellos, cada avance que ha habido en ellos, a si también como la salud reproductiva, la maternidad y la paternidad en la adolescencia; los compromisos sociales ypersonales que puede tener. Las consecuencias que se pueden tener a futuro; como el bienestar que les pueden ofrecer a sus hijos en caso de que los padres no los apoyen porque ellos se pueden sentir ofendidos, por toda la dedicación que ellos se han tomado para sus hijos que ellos los decepcionen.

A si también como lo derechos sexuales en cada uno de nosotros, también veremos lo que es la violencia enel noviazgo, porque se da, en qué casos se da.
También el por qué es bueno tener la asertividad y la autoestima en el noviazgo.

EL NOVIAZGO RELACIONADO CON EL AUTOESTIMA

Conocer a tu pareja como a tus lunares, escucharla con la atención que escuchas un aumento de sueldo y respetarla como a un religioso viernes de reventón con tus amigos, son los ingredientes mágicos que mezclados harán¡boom! en tu éxito en el amor
Crees que la devoción exclusiva y entrega total de tu pareja significa que ¡te ama! y la señal de que tú amas a alguien es cuando no dejas de pensar día y noche en ella.
Pero las continuas decepciones amorosas te hacen pensar si estás en lo correcto o no.
Para tu poder amar a otra persona, primero necesitas ser independiente emocionalmente, debes amar porque quieres ydeseas, no porque lo necesites.
Si experimentas una necesidad muy fuerte de ser amado(a) viene de una baja autoestima, que viene de falta de cariño por tus padres en la edad infantil, y ves en tu pareja el compensatorio del amor y cuidado que te fue negado por tus padres en tu niñez.
Y así cuando eras un niño pequeño que reaccionaba caprichosamente cuando tu madre no te prestaba atención, asíreaccionas con celos cuando tu pareja no te presta atención o no está la mayor parte del tiempo contigo.
Por eso, el primer paso para amar es que tengas una autoestima sana, no tratar a tu pareja como tu posesión amorosa.
Y no puedes amar a alguien que no conoces profundamente.
Crees amar porque piensas que conoces a la otra persona. Pero solo te autoengañas. Si conocieras realmente a tu pareja,sabrías que no tiene las cualidades que tú crees que tiene.

ASERTIVIDAD Y EL NOVIAZGO

Se entiende por persona asertiva aquella que tiene el poder o la capacidad de asegurar con firmeza y decisión cuanto dice y hace. Por ello podemos equiparar asertividad a seguridad en sí mismo, a autoafirmación.

Para ser una persona realmente asertiva, en primer lugar se debe tener una concienciarealmente clara de lo que son los propios derechos. esto no es tan sencillo, puesto que es fácil pecar por defecto o por exceso.

Por defecto, muchas personas viven apocadas y en un mundo casi sin derechos. Temen reclamar aquello que en justicia les corresponde por miedo a pasarse o por miedo a ser rechazado.

Por exceso otras muchas personas piensan que tienen derecho a todo y "pisan " elterreno ajeno sin el menor escrúpulo

Para lograr la autoafirmación conviene tener claros unos cuantos conceptos antes:

a) Conciencia social. No estamos solos. Vivir en comunidad tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

b) Autoestima. es el amor propio; es decir el respeto y cariño hacia uno mismo. Difícilmente podremos defender nuestros derechos si no nos apreciamos en lo que valemos. Estonada tiene que ver con el egoísmo o la presunción.

c) Limitaciones. Debemos conocer nuestras auténticas posibilidades, ser realistas a la hora de marcarnos objetivos. Si no nos engañamos con fantasías y aceptamos nuestras limitaciones, sabremos asumir nuestros fracasos como algo probable y sin sentirnos excesivamente frustrados por ello.

1. Todas las personas tienen derecho a intentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud reproductiva
  • Salud Reproductiva
  • Salud Reproductiva
  • Salud reproductiva
  • Salud reproductiva
  • Salud Reproductiva
  • Salud reproductiva
  • SALUD REPRODUCTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS