El Noviazgo

Páginas: 30 (7309 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Integrantes: Sonia Patricia Marmolejo Gil
Tania Marisa Ponce Armendáriz
Nancy Graciela Muñoz Terrazas
Grupo y Grado: 2.-D
Tema: El noviazgo

Materia: Lectura y expresión oral y escrita

Maestra: Mayra Duarte

Especialidad: Informática

San fco. Del oro chih. E Hidalgo del parral chih.


OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN

ANTECEDENTE

DESARROLLO DEL TEMACONCLUSIÓN

ENCUESTA (100 HOJAS)

RESULTADO DE LA ENCUESTA (GRAFICAS)

ANALISIS DEL RESULTADO

VALORACION PERSONAL

OBJETIVOS.
·Dar a conocer la importancia que tiene hoy en día el noviazgo.

·Preguntar a las personas sobre qué opinan acerca del noviazgo.

·Dar a conocer nuestro tema a la escuela para que los alumnos se den cuenta sobre la importancia del noviazgo.






IntroducciónAquí les vamos a hablar de los noviazgos para que se den cuenta que los noviazgos no son solo un pasa tiempo o un juego que se deben de tomar enserio las relaciones para que en un futuro no se cometan errores como un embarazo no deseado o un matrimonio forzado y para que no se dejen de esas personas que a sí mismas y no dejarse manipular por los de mas y como llevar una relación sana.ANTECEDENTES
NOVIAZGO EN LOS AÑOS 50

A través de este artículo quisiera ofrecer a los lectores de la revista la forma cómo en los años 50 los jóvenes nos relacionábamos y comenzábamos el noviazgo y más tarde el matrimonio.
Por entonces las formas más habituales de hablar entre los jóvenes durante la semana era por la noche. Las mozas íbamos a la novena y los mozos nos esperaban ala salida de la Iglesia. Nos reuníamos en el rincón de la casa de Orencia y José. Cuando llegábamos allí, los mozos se acercaban y comenzábamos a hablar. ¡Vamos que íbamos a la novena por las dos cosas!.
Otra de las formas para entablar relación, era el baile en el salón de Gabriel Esteban. El salón se abría en Bodas, Fiesta de Quintos, Domingos y días de Fiesta. Era un sencillo salón, pero muyamplio. Se abría a las siete o siete y media y los primeros en llegar eran los mozos. Las mozas llegábamos después y no pagábamos. Ellos nos estaban esperando y nos pedían baile. Nosotras les dábamos la vez: El primero que toque, o el segundo o el quinto. Cuando bailabas más con algún mozo, la gente enseguida comentaba: ¡Esa pareja son novios!, y era verdad.
Una vez que el noviazgo se habíaformalizado, el novio no esperaba más a la novia en la calle. Una noche decidía pedir la entrada a sus futuros suegros, manifestando las buenas intenciones en la relación. Si los suegros quedaban satisfechos, a partir de entonces podía entrar en casa y era uno más de la familia.
La novia desde ese momento empezaba a bordar el ajuar, o sea, la ropa blanca que se necesita en una casa.
Pasado un año, secomenzaba a arreglar la boda. Una noche, el novio acompañado de sus padres y de un hermano, se acercaba a la casa de la novia para hablar sobre la celebración. Entre los asuntos que se trataban, el más importante era fijar la fecha de la boda, que solía ser casi siempre después del verano. La dote de la novia, que consistía en darla una tierra o dinero. Elegir los padrinos, que solían ser casi siemprelos padrinos de bautismo del novio. La moza del cesto, que podía ser una hija de la madrina o una joven de la familia.
Los padres del novio pagaban los gastos de las dos familias, ya que por entonces había esa costumbre y se hacía todo en su casa.
La víspera de la boda, la novia invitaba a las dos familias, amigos, vecinas y amistades a su casa a que vieran el ajuar, la habitación, la camisa delnovio y el vestido negro o azul que llevaría el día de la boda (era muy pocas novias las que llevaban vestido blanco del día de la boda).
El día de la boda, a las 10 de la mañana llegaba el novio con sus invitados a por la novia. Un hermano o familiar de la novia se ponía a la puerta con una espada y dirigiéndose al novio le decía: "La novia no sale hasta que sueltes la propina". Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS