el noviazgo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015

COLEGIO COLON


ALUMNO:
SAMUEL DAVID VELILLA
ECHEVERRIA


MATERIA:
ETICA Y FORMACION PERSONAL


PRESENTADO A:
LIC. ALEX MARQUEZ


BARRANQUILLA, 5 DE JUNIO DEL 2015
El Noviazgo
Elnoviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguientefase que es el matrimonio, según algunos expertos el noviazgo se define como:
En algún momento durante la adolescencia surge "El Primer Amor" y podemos observar que, de pronto,nuestro hijo o hija está todo el día ensimismado, cambia de humor con frecuencia, a veces está feliz y radiante y otras veces está muy triste, habla en secreto con sus amigos y se pasaescuchando toda la tarde la misma canción. Entonces, como padres, nos preguntamos "¿Qué le pasa?" La respuesta es sencilla: ¡se ha enamorado!
-Psicóloga Claudia Cuyún-
A medida quemaduran su capacidad cognitiva, muchos adolescentes piensan sobre lo que es posible en cuanto a lo ideal y comparan este ideal con la sociedad, con sus padres e, incluso, con ellosmismos.
Durante los primeros años de la adolescencia, la capacidad de razonar se centra en uno mismo. Muchos adolescentes pueden pensar que sus experiencias personales son únicas yque sus padres u otras personas no las entenderán (Fábula personal): “Pero mamá, tú no sabes lo que es estar enamorado…”
-Psicólogo Infantil Sergi Banús Llort-
Entonces en miparecer el noviazgo surge a principios de la adolescencia, cuando nosotros los jóvenes experimentamos los cambios fisiológicos y psicológicos, los cambios hormonales y las zonas delcerebro que comienzan a abrirse, hacen que entremos en una especie de “trance” en el cual nos alejamos de todo lo que dicen nuestros padres y los consejos que nos da la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS