El nucleo en la célula.

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
NUCLEO
Es una estructura esférica, separado del citoplasma por una doble membrana nuclear que son bicapas lipidicas como las de la célula. El núcleo contiene uno o más nucléolos que cumplenfunciones en la producción de ribosomas. Cada nucléolo es simplemente un agregado de proteínas ADN y ARN. En ellos se sintetiza el ARNr. Dentro del núcleo se encuentran las unidades hereditarias de lascélulas mejor conocidos como genes. Toda la información genética contenida en una célula o un organismo se le conoce como genoma.
SINTESIS DE PROTEINAS
Se conoce como proteasoma a todas las proteínaspresentes en un organismo. En el proceso de expresión genética el ADN de un gen se utiliza como molde para la síntesis de una proteína especifica, a este proceso se le llama transcripción, y se produce unamolécula de ARN. En el proceso posterior a traducción el ARN se une a un ribosoma y la información que contiene se traduce en secuencia de aminoácidos y así formar una nueva molécula proteica. El ADNy el ARN almacenan la información genética en grupos de 3 nucleótidos llamados triplete de bases que forman un codón que a su vez especifica un aminoácido en partículas.
TRANSCRIPCIÓN
En esteproceso se generan tres tipos de ARN:
ARN mensajero (ARNm) que dirige la síntesis de las proteínas. El ARN ribosómico (ARNr) que se une a las proteínas ribosómicas para constituir los ribosomas y el ARNde transferencia (ARNt) que se une a un aminoácido especifico y lo coloca en un sitio especifico del ribosoma hasta que este se incorpore a una proteína durante el proceso de traducción. La enzima ARNpolimerasa cataliza la transcripción del ARN.
TRADUCCIÓN
La secuencia de nucleótidos de un ARNm especifica la secuencia de aminoácidos de una proteína. Los ribosomas del citoplasma son los querealizan este proceso. La traducción se cuando: una molécula de ARNm se une a la subunidad ribosómica menor en el sitio de unión al ARNm, un ARNt especial, un ARNt iniciador se une al codón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nucleo celular
  • Nucleo celular
  • Nucleo Celular
  • Nucleo Celular
  • El Núcleo Celular
  • El núcleo celular
  • nucleo celular
  • Núcleo celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS