el nucleo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Nucleó celular.
El núcleo, está constituido por una doble membrana, (envoltura nuclear), pero concentrándonos en el núcleo lo puedo destacar como una de las partes más importantes de la célulapues es donde se encuentra el ADN, separándolo del citoplasma, y teniendo como función primordial el proteger la integridad de estos genes a demás de ser el centro de control de la célula, ya quedirige la actividad celular.
Otra razón por la cual considero y es importante el núcleo es que en él se guardan los genes en forma de cromosomas o cromatina durante la mitosis o la interfacerespectivamente.
Otra parte no menos importante con la que cuenta la célula es la envoltura nuclear, la cual como ya dije anteriormente es basada en una doble membrana y a su vez entre estas membranas(interna y externa) está un espacio llamado perinuclear. Sin embargo la importancia de esta parte de la célula radica en que el proceso de transcripción de ARN, además de separar al citoplasma delnucleoplasma, también mantiene separados los procesos metabólicos y regula el intercambio de sustancias a través de poros con los que cuenta, que comunican a ambos sistemas.
El nucleoplasma es elmedio interno del núcleo. Es un cropusculo formado por una dispersión coloidal en forma de gel compuesta por proteínas. Su función primordial es ver el funcionamiento del líquido donde están losglobulos de la sangre a demás de ser el seno en el que se produce la síntesis de ARN diferentes y la síntesis del ADN nuclear. Además, con su red de proteínas, evita la formación de nudos en la cromatina.Y debido a que en él se encuentran las fibras de ADN no se puede descartar como una pieza menos importante.
Y por último y no por ello menos importante esta el nucléolo que es una estructuraesférica sin membrana, formado por ARN y es aquí donde se sintetizan proteínas. Su función fundamental consiste en producir y ensamblar ribosomas convirtiéndose así en una fábrica de ARN ribosomial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nucleo
  • Nucleos
  • Nucleo
  • EL NUCLEO
  • El Nucleo
  • El nucleo
  • Nucleo
  • nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS