el nucleo

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
El núcleo
Para otros usos de este término, véase Núcleo.
The Core
Título El núcleo
Ficha técnica
Dirección Jon Amiel
Dirección artística Andrew Neskoromny
Sandi Tanaka
Producción Sean Bailey
David Foster
Cooper Layne
Diseño de producción Philip Harrison
Guion Cooper Layne
John Rogers
Música Christopher Young
Fotografía John Lindley
Montaje Terry Rawlings
Vestuario Daniel J.Lester
Protagonistas Aaron Eckhart
Delroy Lindo
Hilary Swank
DJ Qualls
Bruce Greenwood
Stanley Tucci
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2003
Duración 135 min.
Compañías
Productora Paramount Pictures
Presupuesto US$85.000.000 (producción)
US$30.000.000 (publicidad)
Ficha en IMDb
El núcleo es una película estadounidense de cine catástrofe y cienciaficción de 2003 dirigida por Jon Amiel y protagonizada por Aaron Eckhart, Delroy Lindo, Hilary Swank, Stanley Tucci y DJ Qualls. Está vagamente basada en la novela Core de Paul Preuss. La historia cuenta cómo un equipo tiene que viajar al Centro de la Tierra e iniciar una serie de explosiones nucleares para restablecer la rotación del núcleo terrestre.
Argumento [editar]

Cosas extrañas estánsucediendo en la superficie de la Tierra. Varias personas en un radio de 1 kilómetro en Boston mueren simultáneamente sin razón aparente. El Dr. Keyes, geofísico, y el físico Serge Leveque (Tchéky Karyo) son convocados por el General Thomas Purcell (Richard Jenkins) del Gobierno de los Estados Unidos para determinar las causas de las muertes en Boston. Keyes deduce que las personas que murieronsólo tenían una cosa en común: todos tenían marcapasos, lo que lo lleva a creer que las muertes fueron causadas por un pulso electromagnético.
En Trafalgar Square (Londres), las palomas pierden su habilidad de navegación interna y empiezan a estrellarse contra parabrisas y paneles de vidrio. Luego de ver estas noticias en un webcast, Keyes se da cuenta de la causa de las anomalías: el núcleo de latierra ha dejado de rotar. En menos de un año, la Tierra perderá su campo electromagnético y será frita por la radiación solar. Mientras él está calculando, el transbordador espacial Endeavour realiza un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles.
Un equipo de terronautas es reclutado para viajar al núcleo y explotar una serie de dispositivos nucleares en un intento para reiniciar la rotación delnúcleo. El viaje, con un costo de $50.000 millones, usa un vehículo hecho de un material indestructible llamado Unobtainium y equipado con un láser sónico recientemente desarrollado que puede cortar rocas.
Mientras tanto, la policía allana un apartamento, cuyo ocupante, Rat (DJ Qualls), un hacker, se apresura a destruir sus numerosos discos duros con un gran imán y a poner sus CD en el horno demicroondas. Sabiendo que Rat ha estado "hackeando" la base de datos del FBI durante el último año, el gobierno lo emplea para evitar que información clasificada relacionada con la misión se filtre a Internet y provoque histeria colectiva. A cambio, él pide una dotación ilimitada de Hot Pockets y videos de Xena para que lo ayuden a concentrarse.
La construcción del vehículo comienza en el desierto deUtah, mientras supertormentas eléctricas aparecen en todo el mundo. Roma es devastada por una de estas tormentas y se puede ver cómo el Coliseo y el Monumento a Víctor Manuel II son destruidos. La construcción del vehículo continúa con el esfuerzo de varios países; se pueden ver las banderas de Francia e Irak. Sin embargo, mientras tanto, el General Purcell confronta al Dr. Conrad Zimsky (StanleyTucci), un especialista en geología, acerca de la responsabilidad del misterioso Proyecto DESTINI con el desastre. Zimsky niega esto e incluso dice que DESTINI podría resolver el problema. Eventualmente, el vehículo, nombrado Virgil, es lanzado sobre la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico.
Doce horas y 700 millas después, la tripulación ve que la pantalla muestra "estático". Keyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nucleo
  • Nucleos
  • Nucleo
  • EL NUCLEO
  • El Nucleo
  • El nucleo
  • Nucleo
  • nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS