El nucleo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
DEBER DE BIOLOGIA
Nombre: Ámbar Rodríguez
Curso: 1ro Bachillerato
CITOPLASMA:
Es la porción del citoplasma que rodea el núcleo_
PROPIEDADES FIDICAS:
Homogéneo a simple vista, incolorointensamente cuando tiene pigmentos. Transparente. Mas refringente y ligeramente más denso al agua. Es eleático.
PROPIEDADES FIDICAS:
Aunque en el capítulo que trata de la bioquímica hemos hecho unestudio detenido de los elementos biogenéticos y sus compuestos.
ELEMEMTOS BIOGENETICO
Fundamente, El Carbono, Hidrogeno, Oxigeno y Nitrógeno, las cuales pueden añadirse según las especies:
COMPUESTOSINORGANICOS:
EL AGUA:
Es el elemento más fundamental en el hombre adulto forma los 2/3 de su peso, el 97.5% en algunas membranas del 98% es indivisible para la vida, es el disolvente general delas substancias que ingiere las celulosas:
SALES MINERALES:
Cloruro de sodio, cloruro de potasio, carbonatos, fosfatos y sulfatos. Además acidos como el carbonico, el clorhídrico, etc. Gases .COMPUESTOS ORGANICOS
Hidratos de carbono: formados por C,H y O pero de modo tal que el H y O, estén constituidos por los azucares. Por ejemplo, glucosa, sacarosa, almidones:
GRASAS: también constituidaspor C, H y O en menor proporción que en los hidratos de carbono. Son también energéticos.
PROTEINAS: compuestos por C,H,O,N y O, pero el O en menor proporción que los hidratos de carbono. Sontambién energéticos.
VITAMINAS: están clasificadas dentro de celulosas eucarioticas. Consiste en una red compleja de fibras proteínas a la celula mantener su forma y el movimiento.
INCLUSIONESCITOPLASMATICAS:
Son gránulos que se encuentran en el interior del citoplasma, por ser producto del metabolismo celular, tiene una carácter transitorio.en general son substancias de secreción, excreción o dereserva.
ALMIDON:
Se presenta únicamente en las células vegetales, forma granulos poliédricos, ovoides o elipsoides.se forma a expensas de los cloroplastos, gracias a la función clorofílica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nucleo
  • Nucleos
  • Nucleo
  • EL NUCLEO
  • El Nucleo
  • El nucleo
  • Nucleo
  • nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS