El nuevo capitán de android
Publicado por: Jesús J. Nieves-Padilla Sábado 9 • noviembre • 2013 en EsMaNdAu.Com, Featured, Google, LG, Mobile Devices, Reseñas Deja un comentario
¿Eres de los que quedastes con las ganas de tener el Nexus 5 de Google en menos de 3 semanas o estas esperando que baje la fiebre un poco para hacer tu orden con calma y sin prisa? Pues paséel trabajo por tí para pasar el stress como todo un Juan Del Pueblo y luego de media semana de usar el nuevo flagship de Android, aquí mi veredicto.
Especificaciones
Pantalla de 4.95” Full HD display con 445 ppi.
Dimensiones de 137.84 x 69.17 x 8.59 mm (5.42 x 2.72 x 0.34 pulgadas).
Procesador quad-core Snapdragon 800 de 2.3GHz.
GPU Adreno 330
2GB RAM.
Cámara trasera de 8MP conauto-focus y con tecnología OIS
Cámara frontal de 1.3MP
Acelerómetro.
Magnetómetro.
Giroscopio.
Barómetro.
Sensor de orientación.
Android 4.4 – KitKat
Batería 2300mAh listo para recarga inalámbrica.
4G LTE
Comparativa
Iphone 5s
Nexus 5
Moto X
BlackBerry Z10
Apple A7 dual-core con 1.3GHz
Snapdragon 800 quad-core de 2.3GHz
Snapdragon S4 Pro + quad-core de 1.7GHz
Snapdragon S4 Pro +dual-core de 1.5GHz
1GB de RAM
2GB de RAM
2 GB de RAM
2GB de RAM
LED 4” con 326 ppi
4.95” con full HD/445ppi
4.7” AMOLED con 316 ppi
4.2” LCD Touchscreen con 356ppi
Cámara 8MP
Cámara 8MP con auto-focus y OIS
Cámara de 10.5MP
Cámara 8MP
iOS 7
Android 4.4 – KitKat
Android 4.2.2 – Jelly Bean
BlackBerry 10
1570mAh
2300mAh
2200mAh
1800mAh
Aspecto Físico
Si, de por sí se ve a simplevista que el Nexus 5 es más grande que el Nexus 4 pero solo por pantalla, en realidad el equipo es más del delgado en cuanto a grosor se refiere tomando como primera sorpresa para mí tomando en cuenta la demanda que hay de especificaciones y que realmente Goolge y LG pudieran hacer para que el equipo pueda tomarse en cuenta de que si son diferentes no solamente del lado del hardware y esto incluyeque es menos pesado que el Nexus 4 y aquí otra de mi sorpresa como tal del mismo.
Otra diferencia es que este año, el Nexus 5 reemplazó la coraza cristalizada del Nexus 4 y la reemplazo por un tradicional plástico polycarbonado aquí si decepcionando un poco a los fanáticos de lo “fancy” de equipos electrónicos y debo admitirlo que se veía bonito el Nexus 4 pero de mi parte, soy una persona quesi no esta trabajando, esto más bien en la calle y no siempre le dejo el trabajo a los covers el 100% del tiempo.
De como está segmentado los botones, auriculares, entrada microUSB y donde va la SIM card realmente no le doy a eso pero si quiero notar que el diseñó del auricular en particular me encanta y para los que no saben, soy más o menos una persona que no tiene su audición al 100% y máximeque soy persona que me distraigo de nada, por eso los que me han visto hablando por teléfono saben que no estoy quieto en un mismo sitio y en particular si tengo ruido al lado, pero con el Nexus 5 no he tenido casi el problema aunque admito que para la redacción de esto no le he dado muy fuerte al aspecto de llamadas, pero la calidad de la misma es realmente bueno.
Obviamente no he probado lacapacidad de recarga inalámbrica pero ya Google anunció que el cargador Qi estará próximamente a la venta.
En cuanto a la utilización del mismo en tus manos para nada incomodo y en particular he tenido personas, incluyendo a nuestro editor en jefe, diciendo que a pesar que el teléfono se ve grande, no está nada incomodo usarlo con una sola mano pero el nota que LG pudo haber mejor utilizado el áreadebajo de la pantalla para poner soft-key ya que esa área tiene espacio inutilizado, pero pienso que esa área pudo haber sido utilizada para estirar un poco la pantalla y justificar aumentar la batería (que de eso hablaré próximamente).
En lo que si soy culpable en cuanto a lo que digo que tengan un uso moderado del equipo, obviamente no me quiten Google Music que hasta ahí quedamos, que es un...
Regístrate para leer el documento completo.