El nuevo chico

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
"El Chico Nuevo" podría describirse como una mezcla entre "Ferris Buller's Day Off" y "Revenge of the Nerds"... veamos por qué: al principio de la cinta conocemos a Dizzie (DJ Qualls), un adolescente preparatoriano marcado irremediablemente como "perdedor" o "nerd". Las mujeres lo ignoran (en el mejor de los casos), los deportistas lo torturan y los demás sólo le tienen lástima. Su pequeño grupode disfuncionales amigos parece ser su única conexión social. Pero un día, por razones poco precisas, el joven termina en la cárcel, donde bajo la tutela de Luther (Eddie Griffin), es aleccionado sobre cómo puede sobrevivir y destacar en esa otra cárcel... la preparatoria. De entrada Luther le sugiere a Dizzie que se cambie a una escuela donde nadie lo conozca, para así construirse una nuevapersonalidad, dejando atrás su pasado nerd e incluso su antiguo nombre. Así llega "Gil Harris", con nuevo peinado, guardarropa y actitud a una nueva escuela, donde gracias a los consejos de Luther el presidiario, consigue todo lo que quería... pero tal vez sea a costa de sus auténticos amigos y de su identidad.

Así es; otra película más que busca torpemente darnos la moraleja de que debemos "sernosotros mismos" para ser felices. Aún así "El Chico Nuevo" se las arregla para divertir con una buena mezcla de humor que combina inteligentes observaciones sobre la dinámica social en una escuela con las consabidas inmersiones en la vulgaridad tan comunes en este tipo de cine. Afortunadamente el guión (y los actores, desde luego) crean personajes simpáticos, cuya honestidad y pureza compensan losocasionales excesos de la historia.

DJ Qualls aprovecha al máximo su curiosa apariencia física, al mismo tiempo que su innata benevolencia convierte al personaje en un ícono que permite la fácil identificación del público. Eliza Dushku (¡Faith!) hace básicamente lo mismo que ha hecho en películas como "Bring It On" y en el programa televisivo "Buffy The Vampire Slayer"; es decir, interpretar ala chica ruda, pero de buen corazón. Seguro ya se sabe el papel de memoria, pero del mismo modo que el protagonista puede ser a la vez abusivo pero simpático, ella puede balancear arrogancia con vulnerabilidad, dándole un nivel adicional a lo que hubiera podido ser una simple caricatura.

Me temo que estoy dándole más profundidad a la cinta de la que realmente tiene. En realidad "El Chico Nuevo"es mejor que muchas otras películas del mismo género, pero nadie la acusará de ser obra maestra. Es graciosa, ciertamente, y sus agradables personajes ayudan mucho a pasar por alto las inconsistencias y horrible falta de lógica del guión. Además, para "dorar la píldora" y atraer más al público adolescente, hay un gran número de cortas pero divertidas apariciones de músicos como Gene Simmons (¡comoun cura!), Lyle Lovett, Tommy Lee, Kool Moe Dee, Henry Rollins, Vanilla Ice, Kyle Gass (¡de Tenacious D!) y del mismísimo David Hasselhoff. Es el tipo de película que no debe sobreanalizarse porque perderá toda gracia; es, en resumen, una película tonta hecha por gente lista.

• El inevitablemente inepto Dizzy Harrison (Qualls), es objeto de burla diaria; ridiculizado y abusado. Su último añode preparatoria es un ejercicio de tortura y dolor. Así que Dizzy decide cambiar su suerte. Después de ser intencionalmente expulsado de la escuela, se inscribe en la preparatoria rival con un nuevo estilo personal, una nueva historia y completamente otra actitud. Ahora, este tipo se convierte en un galán y es el amo y señor de su escuela; con todo y las chicas, popularidad ¡y más chicas! Perocuando su pasado resurge y amenaza con exponer al verdadero Dizzy, ¡él tendrá que levantarse para mostrarle al mundo de qué está hecho realmente!

DIZZY ES EL TÍPICO CHICO QUE TODOS TACHAN DE DESADAPTADO Y FREAK EN LA ESCUELA. TODO EMPEORA CUANDO ÉSTE ES EXPULSADO Y CUANDO LAS COSAS NO PODÍAN ESTAR PEOR ACABA TAMBIÉN EN LA CÁRCEL. ES AHÍ DONDE CONOCE A LUTHER, UN REO QUE SE HA MANTENIDO COMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva generación de chicos "country"
  • El chico nuevo análisis de película
  • parodia vocaloid:la nueva chica "Lily"
  • El chico nuevo
  • Recogido Urbano Clasico Hippie Chic Vanguardista Nuevo
  • el nuevo chico de la cuadra
  • Chico Nuevo Xd
  • Un Chico Y Una Chica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS