El Nuevo Escenario de las Telecomunicaciones

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
El nuevo escenario de las telecomunicaciones
Telefónica, una de las más grandes operadoras del mercado, se acogerá al nuevo régimen de uso del espectro, con lo que se asegura la continuidad delservicio de telefonía e internet móvil en Colombia. Por su lado, Claro está a punto de hacerlo ante el ministerio de las TIC.

El jueves de la semana pasada la multinacional de lastelecomunicaciones, Telefónica, radicó una carta en el ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones esperada por el Gobierno. Allí, tal como lo dicta la ley, la compañía anunciaba que se acogía al nuevorégimen de uso del espectro electromagnético en Colombia y con ello, le informaba al Estado su interés de seguir prestando los servicios de telefonía celular en voz y datos en una porción del tansonado espectro en Colombia.
Una decisión que debían tomar las dos más grandes empresas del negocio, tanto la española Telefónica, como la mejicana Claro; antes de que se les venciera el contrato deconcesión por diez años que el Gobierno les había entregado en 2004 y con el que tuvieron la posibilidad de participar activamente en el negocio. Y aunque el plazo oficial culmina en marzo de 2014, losdos operadores debían radicar dicha carta tres meses antes.
El gobierno colombiano le entregó en concesión, a los dos grandes jugadores de las telecomunicaciones, una porción de espectro (25 Megahertzen la banda de 850 y otros 15 Megahertz en la de 1.900, para la española. A la mejicana los 15 Megahertz se le entregaron en 2004 por 9.8 años y los 25 restantes en el mismo tiempo que a sucompetidor y en las mismas bandas) que termina, por fecha, el año que entra. Por eso, previendo ese escenario, en la administración de Álvaro Uribe y bajo la dirección de la ministra María del Rosario Guerra,se expidió la ley 1341 de 2009, con la que se aseguraba, independientemente de que se acabara la concesión, la continuidad de los servicios de comunicaciones en Colombia.
Entonces se creó la figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevos desequilibrios y nuevos escenarios
  • Trabajo de Software y los Nuevos escenarios
  • Los nuevos escenarios del derecho agrario
  • Escenarios para una nueva estrategia
  • Pensando En El Nuevo Escenario Global
  • El Nuevo Escenario De La Vida Cotidiana
  • Reseña "un nuevo actor para un nuevo escenario"
  • Nuevos Escenarios Para La vida Democratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS