El Nuevo Hombre Digital: Aspectos Políticos, Sociales Y Económicos

Páginas: 32 (7904 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Introducción
En el siguiente trabajo nos pareció interesante pensar en la figura del nuevo hombre en la sociedad, este hombre lo hemos definido como un “hombre digital”, el cual se conforma en base a las nuevas plataforma digitales 2.0. En la era del auge de las tecnologías, el hombre se fue adaptando a ellas, y a la nueva relación que esto trajo aparejado.. Las nuevas generaciones seránhombres natos digitales, esto es observable hoy en día, cuando vemos a los más chicos usa un Smartphone, la computadora, un mp3, entre otro. 
En la actualidad un alto porcentaje de ciudadanos posee una cuenta en alguna de las tantas redes sociales. Siendo estas grandes canales donde las personas pueden manifestar su libertad de expresión, la cual en cierta manera termina siendo limitada. Esfundamental que existan profesionales de las relaciones publicas, tanto en el ámbito público como privado, ya que los usuarios de esta web 2.0, especialmente las redes sociales, manifiestan cuestiones controversiales respecto a la política, lo económico y social.
Es necesario atender a estas cuestiones y en cierta manera encauzarlas. No se puede hacer oídos sordos a tanta gente que "grita" cosas por mediode estas herramientas digitales. Este fenómeno, modifica la cultura, como las posibilidades de expresión, las costumbres, los vínculos, entre otros de este nuevo hombre. No es el mismo hombre hace 20 año que un hombre en la actualidad. 

Hipótesis
“Las nuevas tecnologías modifican la cultura, por lo que se configura un nuevo hombre que tiene incidencia en lo político, lo social y lo económico”Desarrollo y marco teórico
        Expondremos a continuación los argumentos por los cuales sostenemos nuestra hipótesis e intentaremos confirmarla. Para ello nos valeremos de postulados teóricos de diversos autores.  
En primer lugar destacamos a Jean Mac Ferry, con su escrito “El nuevo espacio público. La transformación de la publicidad política” quien plantea que lo político setransforma, que no siempre fue igual sino que existen intermutaciones de los procesos políticos, sociales, culturales, y económicos.
Este autor comienza su análisis con la pregunta ¿Cuál ha sido la concepción de la relación entre el espacio público y el espacio privado en distintas etapas de occidente? y toma como punto de partida el término “publicidad” que refiere a aquello que atañe a la sociedad en suconjunto, para describir la evolución de la política a lo largo de la historia occidental en base a la relación entre lo privado y lo público.
Si nos remontamos a los comienzos de la historia la concepción de estos dos espacios difiere de gran manera con la actualidad. Se han redefinido, adaptándose a los cambios, a las nuevas maneras de pensar y hacer, a las nuevas generaciones, a las nuevastecnologías.
En un primer momento nos encontramos con el modelo griego, situado en el siglo V a.C., en el florecimiento de las ciudades y las polis griegas como Atenas.
Lo público para los griegos era el ámbito de la realización, el lugar de la felicidad. En este modelo se puede observar una tajante separación entre el espacio público y el espacio privado. Para los griegos el todo (lo  público,la polis, la ciudad-estado) está por encima las partes. Lo público denomina el todo y le da el nombre a las partes, la ciudad le da el nombre al ciudadano. Lo más importante el todo, la concepción total.
El hombre es concebido como un animal político y social por ende lo político es entendido como una cuestión esencial humana, hay una ontología política en la idea de hombre. No había nada másimportante para los ciudadanos griegos que pasar su tiempo debatiendo en la plaza pública donde había reglas de igualdad, isomórficas. Aquí todos los ciudadanos tenían el mismo derecho, el mismo espacio a exponer sus argumentos, finalmente se votaba en función del bien de la polis. Siempre los griegos plateaban la idea del bien común, no existía la palabra privado en la polis griega. Lo privado era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos político, económico y social
  • Aspecto: social, politico y economico
  • Aspectos Sociales Económicos Y Políticos De México
  • Aspecto Economico Social Y Politico De Brasil
  • Aspectos politicos, economicos y sociales de México
  • aspectos politicos economicos y sociales de inglaterra
  • Aspectos politicos,sociales y economicos de bolivia
  • Aspectos sociales, económicos y políticos de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS