EL NUEVO HOMBRE SOVIETICO

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015



EL NUEVO HOMBRE SOVIETICO:
LA CARA DE LA REVOLUCIÓN.



















¿Qué es lo primero que te ataca la cabeza cuando escuchas la palabra revolución? ¿Busca de poder, guerras civiles, sangre? Seguramente alguno de aquellos nombres te sonaron en la cabeza, pero la revolución no es sólo eso. No es una simple lucha de poderes que van y vienen como una montaña rusa que no puede parar, esmucho más, es una búsqueda y periodo de cambios. Un alzamiento de voz y sincronización, la idea de tirar a la basura el mal, el cáncer de la sociedad, e iniciar una nueva etapa con aquella ilusión y regocijo de poder alcanzar aquella realidad que anteriormente parecía utópica. Pero muchos podrían preguntarse cómo se logra llegar a ese estado de realización colectiva, no es para nada sencillo sihablamos con honestidad, necesitamos nuestro propio Nuevo hombre soviético ¿Qué tiene ese hombre en especial? ¿Qué lo lleva a ser esa pequeña luz en medio de una oscuridad con una apariencia con tendencia al infinito? Tiene todo, aquello que se necesita desde lo básico hasta lo complejo. Es aquél que arde ante la idea de querer un cambio, cuyo corazón comienza a latir más rápido que el de un bebé reciénnacido. Quién ante la impotencia, aunque no le afecte, no pueda quedarse con las manos tranquilas. Aquél cuyo rostro nos llama a la revolución. A un nuevo futuro.
La búsqueda de un bien común en medio de nuestra sociedad es tan relativo que se pierde en una simple idea a medio acabar. Es difícil unir a millones de personas para luchar en una sola dirección sin tener bajas en el intento, ya quémás de una, en algún momento, buscará su bien privado, ese egoísta que podría impulsarlo a apuñalar a sus propios compañeros. El hombre nuevo no es así, él no se guía por un bien propio si no que por aquél colectivo que podría hasta terminar perjudicándolo, pero sabe que es lo mejor. Sabe que es lo justo. Conoce de antemano que es lo que busca su partido, bando, a la hora de partir con rebelión y lasigue sin obligaciones ni bajo amenazadas, porque es aquello que él también cree. Es por lo que él también, en conjunto con el grupo de individuos, lucha1. Éste hombre tiene una valor y compromiso social inigualable, al igual que un apasionado sentido del nacionalismo donde se siente más parte de la patria y su entorno que de sí mismo. Se abandona como ser humano solitario y se une a aquella masaque tanto defiende, tampoco se deja llevar por pensamientos pequeños o ilusos, más bien que mira a lo grande. Mira al golpe y al cambio inmediato. Cansado de ver la gota de cansancio en el rostro de sus compatriotas y la desilusión en sus ojos, piensa y toma medidas que están lejos de cualquier pensamiento humano. Ya que se aleja completamente de sus propósitos, se olvida de lo que quería hacer eldía de mañana y lo que podría haber hecho el hoy para cambiar la historia. Sacrificándose por aquella tierra que tanto ama y que lo hace sentirse tan único y bendecido. Por esa que lo hace ser quién es ahora mismo y a la que esta tan agradecido.
Este nuevo hombre no solamente se centra en el plano social o de la salud, sino que intenta mirar la mayor cantidad de caras y aristas posibles2. Lasestudia y analiza detenidamente, las mira de reojo y luego con mucha más atención. Las acaricia en su cabeza, llena de ideas y soluciones que podrían arrebatarlo de aquella gloria en la que está apoyado, de su zona de confort. Pero sabe que, ante todo, el yo como comunidad va primero. Y que alguien más débil está dependiendo de él, de aquél cambio que puede alcanzar si tan sólo moviera sus dedos,jugará con sus pensamientos y los tirará en aquél gran mural con la palabra vida escrita en lo más alto. Se fía de sus capacidades, al igual que lo hacen sus superiores, y consciencia. Confía en las tácticas y progresos y que quién sea que se oponga a aquella felicidad máxima no es más que una roca en el camino que debe ser echada a un lado, porque es una amenaza para aquello que tanto quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nuevo hombre soviético (makárenco)
  • hombres nuevos
  • Hombres Nuevos
  • Hombre nuevo
  • Hombre Nuevo
  • NUEVOS NIÑOS NUEVOS HOMBRES
  • El Hombre Nuevo
  • Un nuevo trabajo para un nuevo hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS