El Nuevo Mundo Economico

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
El nuevo mundo económico.

Surgía por la caída del bloque socialista al final de la década de los años 80, buscaban integración regional como es el caso del tratado de librecomercio mientras que en Asia la presencia de los cuatro tigres se apoderabas del comercio internacional en la cuenca del pacifico.
El nuevo mundo económico global se representa por:* Apoyos financieros y de cooperación para la producción.
* El surgimiento de la nueva revolución tecnológica e industrial.
* Formación de alianzas económicas.
Laconsolidación de los antiguos bloques económicos regionales representa un ejemplo importante que favorece el desarrollo neoliberal y la globalización del mundo.
El espacio y el ambientecomo factores de ubicación.
En lugares donde existe un mercado libre de la tierra, se produce un proceso de adquisición conforme se compra y se vende la tierra.
En los paísescomunistas y en otros países en donde oficialmente no existe un mercado la ubicación de la actividad económica y el patrón del uso de la tierra están influenciados por el potencialperceptible para dar un rendimiento económico.
Población, economía y territorio.
Desde mediados del siglo anterior diferentes teóricos han expuesto ideas que hasta la fechaprevalecen, han surgido diferentes relaciones reciprocas que se han transformado en comunidades prosperas, otras hostiles que han llevado a la lucha del podre sobre el territorio y losrecursos que tiene, levando consigo a la guerra situación que prevalece desde que el hombre y la mujer formaron las primeras comunidades gregarias.
La relación, población – territorio –recursos – estado es una mancuerna que es indispensable y que es objeto de innumerables investigaciones posturas teóricas y éticas que han generado contradicciones en las sociedades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos escenarios económicos en el mundo
  • Nuevo Mundo
  • Un Mundo Nuevo
  • un nuevo mundo
  • Un nuevo mundo
  • un nuevo mundo
  • Nuevo Mundo
  • Nuevo mundo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS