El Nuevo Nacimiento

Páginas: 34 (8357 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
El nuevo nacimiento

Una charla por Myrtle Smyth, C.S. de Belfast, Irlanda del Norte.
El tema que vamos a discutir hoy es “El nuevo nacimiento”. Este es un tema muy importante para nuestro propio crecimiento y entendimiento.
Recuerdo a Nicodemo – que era un hombre muy poderoso e importante; “un principal entre los judíos”. Jesús lo llamó un ‘maestro de Israel’. Pero Nicodemo reconoció que élno tenía todas las respuestas. Juan nos dice (ver capítulo 3) que él vino a Jesús de noche aparentemente no queriendo que se le viera. Y podemos decir que él permanecía con temor ante Jesús porque sus primeras palabras fueron “Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú hace, si no está Dios con él”. Jesús conocía la pregunta que estaba en elcorazón de Nicodemo y le dijo: “el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. El Maestro dijo algo más “No te maravilles que te dije: os es necesario nacer de nuevo”. Bien, Jesús no dijo que él habría de nacer de nuevo, o que sería bueno que naciera de nuevo, él dijo: “os es necesario,” lo que implica que se debe nacer de nuevo. 
De acuerdo al diccionario Webster la palabra “deber”significa “aquello que está obligado a hacer sin fallar”. El Maestro usó esta palabra 18 veces en la Biblia. Mrs. Eddy la usó 430 veces en Ciencia y Salud y 1058 veces en todos sus otros escritos.
Paul Stark Seeley reconoció la importancia de la palabra “deber” y publicó un pequeño libro que tiene la lista de cada uso de la palabra en los escritos de Mrs. Eddy.

Las palabras de Jesús a Nicodemonos proporcionan un tema esencial para nuestro estudio y crecimiento porque nos indican los pasos que debemos tomar para nacer de nuevo del Espíritu. Esto es porque el Maestro no lo dijo sólo a Nicodemo, sino a cada uno de nosotros de que no podemos entrar en el Reino de los Cielos excepto que nazcamos de nuevo.
Cuando yo tenía cerca de once años fui a una reunión religiosa cerca de mi casa y oíal ministro predicar un sermón muy conmovedor. Al final nos dijo en términos certeros que debíamos nacer de nuevo y si queríamos ir al cielo, teníamos que aceptar a Jesús como nuestro Salvador. Entonces invitó a la audiencia a subir a la plataforma para ser salvados.
Bien, ciertamente yo quería ir al cielo, así que subí a la plataforma con otros chicos donde el ministro nos bendijo. Entonces dijo,“Ahora quiero que vayan a casa y le digan a su mami y su papi que si ellos no son salvados, ellos nunca verán a sus hijos en el próximo mundo”.
Que cosa para decirle a niños pequeños! Y plantar tal temor de Dios en su pensamiento. Lloré todo el camino a casa porque todos en mi familia habían sido salvados excepto mi padre que no quería pasar cerca de una iglesia. Aunque yo pensaba que él era elmejor cristiano de nuestra familia. Él nunca criticaba a nadie, él siempre veía lo mejor en la gente, nunca juzgaba o condenaba y era muy amable y servicial para con nuestros vecinos. Me era insoportable pensar que mi padre no iría al cielo también.
Cuando llegué a casa le dije a mi padre la historia completa y entonces llorando dije, “Papi, si tu no puedes estar en el cielo, entonces yo tampocoquiero estar allí”. A esto él respondió, “Si este ministro está en el cielo, yo no quiero ir allí”. Pienso que fue entonces cuando comencé a rechazar la idea de que Dios es un dios duro y castigador. No podía aceptar que Dios fuera menos amoroso que mi propio padre.
Pienso que debería contarles aquí una experiencia que tuve, quince años después, que me probó que Dios amaba a mi padre y que noestaba siendo juzgado. Mi padre estaba enfermo del corazón y esta condición le ocasionó sufrimiento por varios años. Un día yo estaba sola con él en la casa y tuvo un severo ataque al corazón. Me dijo que iba a morir y que no debía tener miedo. Dijo que se quería ir porque estaba cansado y que no tenía miedo de la muerte. Yo no era estudiante de Christian Science y estaba absolutamente quebrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Nacimiento
  • El nuevo nacimiento
  • El nuevo nacimiento
  • nuevo nacimiento
  • el nuevo nacimiento
  • Nuevo nacimiento
  • Nuevo nacimiento
  • nuevo nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS