EL NUEVO NACIMIENTO

Páginas: 14 (3358 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
EL NUEVO NACIMIENTO
(Una vida nueva)
No podemos comprar el Reino de Dios y mucho menos heredarlo. No podemos ni aun dar una mirada al reino de Dios a menos que nazcamos de nuevo y demos evidencias de una vida nueva. Creo que éste es el tema más importante que se ha tocado nunca en este mundo. No creo que haya una sola verdad en toda la Biblia tan importante como la verdad que nos presenta elcapítulo tercero del evangelio de Juan
«El que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. » (Juan 3:3)
Es el A B C del abecedario de Dios. Si una persona no está segura y salva por la regeneración no tiene seguridad alguna. Ésta es realmente la piedra del fundamento y es necesario que el fundamento esté bien puesto. Si no lo está, ¿de qué sirve edificar una casa? Ahora bien, Cristo diceclaramente: «El que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.» Pero, aunque la regeneración o nuevo nacimiento es algo que se enseñó de modo tan claro en el tercer capítulo de Juan no creo que haya una verdad en toda la Biblia que se halle envuelta por mayor oscuridad que ésta. Son muchos los que se engañan en su oscuridad. Muchos cristianos no ven las cosas claras con respecto al nuevo nacimiento.«He nacido cristiano»
Si le preguntáramos a una persona « ¿Es usted cristiana?» tal vez me contestaría: «Naturalmente, ¿por qué? «Bueno», le diría, « ¿cuánto tiempo hace que lo es?» «Mire, yo nací cristiano/a.» « Oh, si es así no puedo por menos que felicitarla; usted es la primera persona a quien he conocido que naciera cristiana; usted es más afortunada que los demás; los demás nacen hijos deAdán.» Tal vez haya nacido en un hogar cristiano. Hay muchos que tienen esta idea que como han nacido en un hogar o país cristiano han nacido ya del Espíritu.
Pero en este tercer capítulo de Juan se presenta el nuevo nacimiento de modo tan claro que si uno lo lee cuidadosamente y en oración tienen que abrírsela los ojos pronto. Lo que es nacido de la carne, carne es; permanece siendo carne, y lo quees nacido del espíritu, espíritu es; permanece espíritu.
Así que cuando un hombre es nacido de Dios tiene la naturaleza de Dios. Cuando un hombre nace de sus padres recibe su naturaleza y ellos recibieron la naturaleza de sus padres y es fácil seguirla así hasta Adán. Pero cuando un hombre nace de Dios nace de arriba o nace del Espíritu esta es la forma en que el Espíritu Santo lo dice en estetercer versículo -, recibe la naturaleza de Dios y entonces deja la vida de la carne por la vida Espiritual.
Antes de seguir quisiera decir una cosa y es lo que «no es nacido del Espíritu». Muchos creen que han nacido de nuevo porque van a la Iglesia. Muchos dicen: «Sí, sí, soy cristiano; voy a la Iglesia cada domingo.» Permítanme que les diga que si hay alguno que vaya a la Iglesia con todaregularidad es religioso. Está siempre allí, antes que el predicador, y es el último en salir de la Iglesia. No hay una sola Iglesia a la que no asista con regularidad. Pero no lleva una vida espiritual, no tiene la naturaleza de Dios, no ha nacido de nuevo, Satanás también cree y no solo eso también tiembla.
La idea común de que Satanás está sólo en los barrios pobres llenos de vicio de es una ideafalsa. Está dondequiera que se predica la palabra; esto es, a él le interesa mucho, es el centro de su ocupación, su negocio, el arrebatar la semilla sembrada. Está aquí esta noche. Algunos de los presentes es posible que duerman, pero él no. Algunos es posible que no escuchen el sermón, pero él va a escucharlo. Estará observando y cuando ve que la semilla va a entrar en algún corazón irá pronto paraarrebatarla.
«Cristiano porque ha sido bautizado»
Otros dicen: «Yo soy cristiano, claro, porque he sido bautizado» Bien, quiero decir aquí que el bautismo es una cosa y el haber nacido de nuevo otra. Por el hecho de que una persona ha sido bautizada no se puede decir que haya nacido de nuevo. ¿Quieres llamar a esto nacer de nuevo? No se puede bautizar a un hombre en el reino de Dios. Recuerda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Nacimiento
  • El nuevo nacimiento
  • El nuevo nacimiento
  • nuevo nacimiento
  • el nuevo nacimiento
  • Nuevo nacimiento
  • Nuevo nacimiento
  • nuevo nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS