El nuevo orden economico

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Investiga los siguientes cuatro términos económicos y a partir de los mismos, contesta las preguntas que se te formulan.
* Privatización económica: es un proceso jurídico-económico mediante elcual las actividades empresariales son transferidas del sector público al sector privado, es decir, traspasadas o tomadas ya sea desde el Estado o la comunidad (ver Bien público y propiedadcomunitaria) hacia agentes económicos privados. 
* Apertura económica: Es un proceso dinámico de modernización para lograr una mayor eficiencia en la producción que a su vez permita producir y exportar amenor costo, ser competitivos en los mercados internacionales, hacer más rica la economía y así generar más empleos
* Desregulación económica: es la eliminación de una restricción, relacionada conalguna actividad económica, impuesta por el gobierno a los agentes. Se refiere a la liberalización de las fuerzas competitivas y la “no” obstaculización a la entrada y salida del mercado, que sonsinónimo de la libertad de competencia. Se consideran como políticas complementarias a la desregulación, la privatización y la liberalización de los mercados, las cuales han alcanzado notoriedad en todo elmundo en los últimos veinte años. 
* Estabilización económica: se refiere a toda situación caracterizada por la ausencia de grandes variaciones en el nivel de producción, renta y empleo, junto conpoca o nula inflación (variación de precios).
1. ¿Qué tipo de actos del gobierno mexicano evidencian la aplicación del neoliberalismo como política económica y social?
Con la introducción delneoliberalismo como modelo económico de México, el estado perdió industrias importantes, una de ellas es Telmex, esta industria a pesar de estar manejada por el gobierno es sostenida por particulares, eltransporte público en la actualidad es llevado por particulares, también, el estado pierde fuerza día a día con respecto a los aspectos económicos del país.
El estado mexicano no es principio ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nuevo orden economico
  • El Nuevo Orden Economico Internacional
  • Nuevo Orden Economico Mundial
  • Nuevo orden económico
  • Americalatina y el nuevo orden economico
  • Nuevo orden economico
  • El nuevo orden economico internacional
  • surgimiento de un nuevo orden economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS