El Nuevo Orden Mundial Despuès De La Guerra Frìa

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DESPUÈS DE LA GUERRA FRÌA
La llegada de Mijaíl Gorbachov al Kremlin fue el elemento clave que desencadenó un rápido proceso que acabó con la guerra fría. Para aplicar lasreformas de la perestroika, Gorbachov necesitaba una nueva política exterior que pusiera fin a la carrera armamentística acentuada bajo la presidencia de Reagan. Esta nueva actitud de Moscú implicó el finde las tensiones del período anterior. No obstante, fue el fracaso de las reformas de Gorbachov en su país y las revoluciones democráticas de 1989 las que llevaron al colapso del bloque soviético yal fin de la URSS. La guerra fría terminaba por la implosión de uno de sus contendientes.
La URSS hizo muchos esfuerzos por mantener el régimen comunista, pero en 1985 el país no pudo evitar entrar enuna profunda crisis, donde el gobierno planteó la necesidad de un cambio de política hacia la distensión con EEUU. A este proceso de reestructuración de la economía soviética se le denominóPerestroika.
Con la disolución de la URSS y la desaparición del bloque socialista, estos países comenzaron a abrirse al comercio con Europa y con el resto del mundo.
La caída del muro de Berlín representael final de la Guerra Fría. Aunque esto no significa el final de todos los conflictos, tales como el destino de los arsenales soviéticos, el peligro de la China comunista, la amenaza de Corea del Nortey la intensificación del bloqueo a Cuba.
El enfrentamiento que había marcado las relaciones internacionales desde el fin de la segunda guerra mundial, la guerra fría, va a terminar de una forma quenadie se hubiera atrevido a pronosticar unos años antes, por el derrumbe y desintegración de uno de los contendientes. El fin de la guerra fría y la desaparición de la Unión Soviética son dosfenómenos paralelos que cambiarán radicalmente la política y modificaran el nuevo orden mundial.

Para muchos, la Cumbre de Malta entre el presidente norteamericano George Bush y Gorbachov marcó el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : Nuevo orden mundial después de las guerras mundiales
  • Fin de la guerra fría y el nuevo orden político mundial
  • Fin de la guerra fría y el nuevo orden político mundial.
  • Economias mundiales despues de la guerra fria
  • Economia Mundial Despues de la Guerra Fria
  • Nuevo orden mundial después de las guerras mundiales
  • Guerra Fría Y Guerras Mundiales
  • Guerra mundial Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS