El Nuevo Papel Estado

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
1.- La Tabla 1.3 proporciona datos sobre el índice de precios al consumidor de siete países industrializados, cuya base es 1982-1984=100.
a) A partir de estos datos, calcule la tasa de inflación decada país.

b) Grafique la tasa de inflación de cada nación en función del tiempo(es decir, asigne le eje horizontal al tiempo y el vertical, a la tasa de inflación).



c)¿Qué conclusionesgenerales surgen respecto de la inflación de los siete países?
Se observa que Estados Unidos y Francia son los países con la inflación que presenta un comportamiento más estable, mientras que Japónpresenta las variaciones más bajas e Italia las más altas.
d) ¿Qué país tiene, al parecer, la tasa de inflación mas variable? ¿Por qué? Alemanía muestra una curva más dinámica, entre sus causaspodría estar el cambio político en 1989 y la introducción del capitalismo introdujo en todo el País.
2.- Use la tabla 1.3 para trazar la gráfica de la tasa de inflación de Canadá, Francia, Alemania,Italia, Japón y Gran Bretaña. En comparación con la de Estados Unidos.

b) comente en términos generales el comportamiento de la tasa de inflación de los seis países, en comparación con EUA.
Todos vanhacia la misma dirección y presentan incrementos y decrementos similares en los mismos años.
c) Si descubre que las tasas de inflación de esos países tienen la misma dirección que la de EUA, ¿estoindica que la inflación en EUA provoca la inflación en los demás países? ¿Por qué? Si, podría deberse a que Estados Unidos es un importante exportador hacía estos países por lo que un incremento deprecios en los bienes intermedios en Estados Unidos puede traducirse en un incremento en los precios de los bienes finales que los otros países importan.
1.3. En la tabla 1.4 se presentan los tipos decambio de nueve países industrializados correspondientes a 1985-2006. Excepto para Gran Bretaña, el tipo de cambios se define como las unidades de la divisa equivalentes a un dólar estadunidense;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nuevo papel del administrador
  • El nuevo papel de las universidades
  • Rousseau
  • Nuevos papeles de la función de rh
  • El papel de la juventud en la creación de una nueva sociedad
  • Los Nuevos Papeles De La Administracion De Recursos Humanos
  • Papel de la administración en la creación de una nueva empresa
  • “El Papel De Los Nuevos Medios De Comunicación En La Sociedad”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS