El nuevo peso

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Por tal motivo, el 1 de enero de 1993 se introdujo el nuevo peso, el cual le quitaba 3 ceros al anterior, de tal manera que 1.000 pesos de 1980 a enero de 1993 equivalen a 1 nuevo peso (N$). Losobjetivos de esta medida eran:
Facilitar la comprensión de grandes cantidades de dinero.
Facilitar las transacciones.
Lograr un empleo más eficiente de los sistemas de cómputo y registro contable.Este cambio se programó para realizarse en tres años, de acuerdo con el siguiente calendario:
Introducción del nuevo peso: 1 de enero de 1993.
Coexistencia de ambas monedas con desfasamiento gradualdel peso hasta su desaparición, desde el 1 de enero de 1993 hasta 31 de diciembre de 1995.
Desmonetización de los antiguos pesos8 y supresión de la palabra nuevo para volver a la denominación peso, enla nueva unidad monetaria.
Para el 1 de enero de 1996, se esperaba que ya no hubiera ningún viejo peso en circulación.
De este modo, de 1993 a 1996 se usaban de manera indistinta los pesos y losnuevos pesos.
En la última serie de pesos anterior a 1992 se emitieron monedas con faciales comprendidos entre un centavo y 5,000 pesos. En las distintas épocas, tanto las aleaciones como los tamaños ylos valores iban cambiando sus características técnicas, debido principalmente a la inflación de la década de 1970 y 1980. Estas monedas aún pueden ser cambiadas por su equivalente en pesos actualesen 414 centros de canje dentro del país,9 bajo ciertas reglas.
Mediante un decreto publicado en el diario oficial de la federación el 20 de enero de 2009, el gobierno federal de México autoriza lareducción del tamaño de las monedas de 10¢, 20¢ y 50¢, además de modificar la aleación con la cual se fabrican, pasarán de la aleación de bronce, níquel y aluminio a ser de acero inoxidable, además decontar con muescas en el canto para su identificación por personas invidentes, comenzarán a acuñarse tres meses después de publicado el decreto, el banco central a través de los bancos comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAE PESO A NUEVO M NIMO HIST RICO
  • Nuevas reglas para bajar de peso
  • Peso
  • peso
  • Peso
  • El pes
  • Peso
  • PESADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS