El Nuevo Pos En Colombia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
El nuevo Plan Obligatorio de Salud.

El Plan Obligatorio de Salud (POS) en Colombia no había sido modificado desde que fue creado en 1993. El POS es un conjunto de servicios de atención en salud alque tiene derecho todo ciudadano Colombiano o que se encuentre dentro del país, estos servicios son proporcionados a través de entidades promotoras de salud, que tiene el deber de garantizar laatención a todos sus afiliados1.

La elaboración del nuevo POS la realizó el Ministerio de Salud junto con la Comisión de Regulación en Salud (Cres). El nuevo POS busca solucionar la gran cantidad dedemandas establecidas por los usuarios durante todos estos años de servicio, evitando así saturar el sistema judicial del país. Con este nuevo POS se dará paso a una equidad y a una atención más rápida,también pone en primer lugar a la población más vulnerable como los niños, los jóvenes y las mujeres; Se tendrá la oportunidad de tener acceso a más medicamentos necesarios y a un gran número deprocedimientos a los cuales no se tenían acceso, sino que tocaba hacerlo de forma particular y éstos son de un alto costo, lo cual no permitía que personas de bajos recursos pudieran acceder a dichosprocedimientos, entre los que se encuentran el trasplante de médula ósea, corazón, hígado, pulmón, cornea, diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Se dice que este nuevo plan le costara más de $1 billónanual al gobierno y éste afirma que es sostenible y rentable, con lo cual se da a entender que lo que verdaderamente importa es la rentabilidad que le pueda dar el gobierno al POS y no las verdaderasnecesidades de los colombianos entonces ¿Dónde queda el bienestar social de los ciudadanos? ¿Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar en este cambio?; por otro lado lo acordado no essuficiente para cubrir todas las necesidades de salud que tiene el país, parece que no se conociera el déficit en salud que tiene Colombia, si no se reconoce del todo lo que está mal ¿Para qué dar pañitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevo pos colombia
  • Nuevo Pos
  • nuevo pos
  • POS GUERRA EN COLOMBIA
  • Siglas POS colombia
  • Colombia el modelo al pos conflicto
  • POS COLOMBIA
  • Pos en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS