El nuevo posicionamiento

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Para otros usos de este término, véase Curry (desambiguación).

Diferentes platos de la cocina india.
Curry (de kari, ‘salsa’ en tamil) o curri[1] es el nombre generalmente adoptado en Occidentepara describir una serie de platos elaborados con una mezcla de especias picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático.
Estos platos fueron difundidos en Europa por ElReino Unido y Holanda, al transferir el conocimiento adquirido en sus colonias durante el siglo XVIII. El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), paraguisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa.

Origen de la Curry:

El curry no es una especie en sí, sino es una mezcla de diferentes especias y hierbassecas machacadas y mezcladas: pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, clavo, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla. La cúrcuma es el ingrediente más importante y el que le da sucolor amarillento.

Es originaria de Madrás, una región de la India. En su país de origen cada cocinero prepara su propio curry, según su gusto personal. En Europa tenemos el curry en polvo ya molidoy envasado en tarritos de cristal y listo para su utilización. Actualmente los países, que más utilizan el curry son Sri Lanka, Thailandia, en los paises del Caribe.
Planta del Curry:

Como yahemos dícho en el apartado anterior, el curry no es una planta, es una mezcla de especias machacadas, siendo la cúrcuma su principal ingrediente.
Clases de Curry:
* Curry de Madrás: originario delsudeste de la India de Madrás. Es picante y aromático.
* Curry Mild: originario del nordeste de la India. Es suave.
* Curry Hot: originario del sur de la India. Es aromático, muy picante.* Curry Punjabi: es originario de Punjabi (Pakistán). Estos currys no llevan cúrcuma y son semi-picantes.
Conservación del Curry:

Se debe guardar en los mismos frascos de cristal de color o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El Nuevo Posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El Nuevo Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS