El nuevo posicionamiento

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
El nuevo posicionamiento
.

1.- PUNTOS RELEVANTES DEL LIBRO

En este libro nos encontramos con diferentes puntos muy importantes a través de algunas anécdotas y casos de los autores donde se menciona sobre la comprensión de la mente, como enfrentar el cambio y los trucos del negocio.

Es un hecho que nuestra mente ya esta sobre cargada de mucha información acerca de productos y serviciosque nos transmiten por medio de anuncios publicitarios ya sean por televisión, radio, medios impresos, internet, espectaculares, etc. Los consumidores llegan a recibir mas de 3000 mensajes comerciales, que en ocasiones nos causan confusión ya que cuando decidimos realizar una compra primero nos ponemos a pensar que producto o servicio es mejor, nos ponemos a comparar precios, calidad, si es unabuena marca, etc. Esto no es malo, al contrario es muy bueno sobre todo para las empresas por que de acuerdo con la preferencia de los clientes estás se motivan para lanzar mejores productos y servicios con excelente calidad, mejoramiento de los mismos, realizar una mejor publicidad, ser mas creativos, esto causa que las empresas lleguen a posicionarse en muy buenos lugares en el mercado.

Elposicionamiento, creo que este punto es el más importante ya que es un principio fundamental para el marketing y por este medio se accede y trabaja con la mente del consumidor por medio de un producto, esté se posiciona en la mente del consumidor y hace que la marca llegue a un buen posicionamiento.

Siguiendo con el tema de la mente, conforme va avanzando la tecnología las personas se vuelven mascómodas de cierta manera ya que se les va facilitando mas las cosas por ejemplo, antes y todavía ahora se leen los libros como cuando se lee el periódico pero la gente ya empieza a adquirir los libros por medio del internet y en lugar que lo lean solo lo escuchan. Las mentes estas siendo limitadas, confundidas, inseguras por tanta información que recibe.
Una ingeniosa táctica para que laspersonas reciban el mensaje y no lo rechacen es presentar el mensaje como una noticia importante ya que le prestan mas atención a los que se les esta informando.

Una frase muy importante que se menciona es “La memoria es la forma en que conservan la información a lo largo del tiempo”.

Si se simplifica al máximo un mensaje mejor será la penetración en las mentes que odian la complejidad y laconfusión.

Muchas personas compran solo por seguir a los demás o por estar a la moda, pero en realidad a veces no saben ni por que lo hacen o para que se necesita lo adquirido.

De acuerdo a las emociones que tenemos podemos motivarnos a realizar una compra.

Ahora pasemos al tema del reposicionamiento es cambiar la posición que el producto o servicio tiene en la mente del consumidor, o enalgunos casos hacer que recuerde uno que ya había olvidado.

También debemos de evitar errores costosos, ya que si se mantiene en contacto con el mercado y tenga el valor de reposicionamiento el cual consiste en concentrarse en una idea, o simplemente en una palabra, que defina a la compañía en las mentes de los consumidores.

Los creativos de las empresas son los que deben pensar en nuevosproductos y en nuevas versiones de los ya existentes para seguir en la mente del consumidor.

Es posible que el posicionamiento llegue a desempeñar un papel mucho mayor en las relaciones públicas. La razón es obvia. El posicionamiento es esencialmente un estrategia “en contra de”. Es decir, normalmente se posiciona una compañía o una marca en contra de otra.

Ir en contra de un concepto o una idea esun valor que puede traducirse en cobertura publicitaria. Los lectores fomentan las controversias. Los lectores y los televidentes las disfrutan demasiado. La controversia es una herramienta que puede llevar su mensaje a las mentes.

En relaciones publicas, la falta inherente de control sobre lo que se imprime o se dice a menudo da lugar a una falta de orientación mencionando que publicidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El Nuevo Posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS