El Nuevo Proyecto Educativo Nacional

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
El nuevo proyecto educativo nacional
El proyecto educativo nacional es un conjunto de resoluciones inviolables que van desde el diseño curricular, horarios de clases, calendarios escolares, hastaconsensos sociales o morales.
La República Bolivariana de Venezuela vive momentos de profundas transformaciones hacia la consolidación de una sociedad humanista, democrática, protagónica, participativa,multiétnica, pluricultural, plurilingüe e intercultural en un Estado de derecho y de justicia.
Estas profundas transformaciones se inician con la elaboración colectiva de la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela (CRBV) en 1999. En el actual ordenamiento jurídico se plantea desarrollar un nuevo tipo de sociedad humanista, centrada en la libertad, igualdad y justicia social para asíconstruir un país soberano, con el desarrollo de la capacidad creadora de sus habitantes. Estos postulados se encuentran en el preámbulo y otros artículos de la Constitución Bolivariana de Venezueladonde se plantea reorganizar la República.
La democratización protagónica, la cual persigue el desarrollo integral del individuo y de la sociedad, se centra en el proceso de elaboración, planificación,ejecución y evaluación de políticas públicas.
El proyecto educativo nacional, es producto del protagonismo de sus partes, es decir, docentes, alumnos, representantes y demás sectores comunitarios;poniendo de manifiesto la práctica de la democracia protagónica mencionada anteriormente. Con el nuevo proyecto educativo nacional se pretende representar al país y a la sociedad que queremos, unidaspara alcanzar la educación apropiada.
El proyecto educativo nacional, demanda la formación integral del hombre y la mujer de Venezuela, proceso estrechamente vinculado a una visión de desarrollohumanista, sustentable y contextualizado en el ámbito local y regional, y que supera las tendencias tecnocráticas actualmente presentes en nuestras universidades.

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Nacional Y Nueva Ciudadania
  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto Nacional Y Nueva Ciudadnia
  • Proyecto Nacional Y Nueva Ciudadania
  • Proyecto nacional y nueva hejemonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS