El nuevo rol del marketing

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Nuevo rol del Marketing Empresarial
Los productos no valen por lo que son, sino por lo que significan. Ir más allá de lo obvio. Ya no simplemente detectar la necesidad del cliente para diseñar unproducto y venderle. Ahora es fundamental saber por qué tiene esa necesidad, es decir, entender cómo funciona la mente del consumidor.
Si se pretende preguntar a la gente, saber hacerlo (en clave).Es muy riesgoso preguntar (dependiendo del producto en cuestión), ya que el cliente es mentiroso y con eso nos puede confundir. Debemos saber que herramientas de investigación usar para cada caso quese presente. Hoy el cliente está más informado que nunca. Pero se ha probado científicamente que el 85% de proceso de decisión de compra es subconsciente (Gerald Zaltman, profesor y director del MindInstitute de Harvard, dice que es el 95%). Antes creíamos que era al revés, pero no, no lo es. ¿Y seguimos creyendo que la gente puede decirnos porque compra las cosas?
Aquí tenemos algunos ejemplos:De cada 10 comerciales de TV que se producen, solo 4 cumplen las expectativas del cliente.
De cada 10 lanzamientos de nuevos productos, solo 2 llegan a la meta planeada.
De cada 10 promociones,solo 5 logran cumplir su objetivo.
El 94% de los procesos de innovación fracasan, solo 6% funcionan.
Harvard hizo un focus group perfecto y el 93% de la gente creó un producto, sabor, lugar, precioperfecto, pero solo el 6% de esa gente que hizo este producto perfecto lo compró.
Según José Ignacio Gafo, marketing manager en Vodafone España, un cliente que valore la satisfacción que tiene en tuempresa con 9 o 10 (en una escala de 10), te garantiza que en un mediano o largo plazo crecerá tu empresa. De lo contrario, quebrarás a largo plazo. Esto se debe a que el proceso de compra dejó deser lineal, por influencia de otras personas.
El marketing tiene lograr la atención del cliente, orientarla y mantenerla. Para hacerlo se necesita conectar el producto con la mente del consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rol del marketing
  • NUEVAS ROLAS
  • La nueva era del marketing
  • El nuevo marketing
  • Nuevo consumidor y nuevo marketing
  • La nueva era del marketing
  • Nuevo Marketing
  • EL ROL DE LA ESTADISTICA EN EL MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS