El Nuevo Soneto A Helena

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Romeo y Julieta es la primera tragedia que escribió Shakespeare. Tenía por entonces 28 años y hasta aquel momento había sido uno de tantos escritores, es decir, no había destacado todavía. Sinembargo esta tragedia romántica le consagró y quizás, aunque solo hubiera escrito esta obra, ya habría pasado a la Historia como un inmortal genio de la Literatura. La primera edición de esta tragediaromántica se publicó en 1596, en plena época renacentista, y no iba firmada por su autor, sino que tan solo figuraba el nombre del impresor John Danter. 


El argumento lo conocemos todos: Dos familiasnobles enfrentadas (los Capuleto y los Montesco), dos jóvenes que se aman pero deben de ocultar su amor ya que sus familias lo prohibirían y un desenlace trágico. La historia de un amor imposible, quetermina con el suicidio de los dos enamorados, ambientado en pleno Renacimiento y que ha servido de inspiración para muchas películas y obras posteriores. 

¿CÓMO ES ESTA OBRA?:
El tema de laobra es el amor, pero también el odio. El amor prohibido, escondido e incomprendido por los otros; el odio de dos familias rivales e intolerantes. 

La historia de esta tragedia romántica estáambientada en Italia, en las ciudades de Verona y Mantua, esta última la del exilio de Romeo. 

Los protagonistas, dos jovencísimos enamorados que juntos planean casarse en secreto. La famosa escena, conJulieta en el balcón y Romeo en el jardín, hablando los dos en mitad de la noche de su amor y resistiéndose a separarse, ha sido representada millones de veces desde que su autor la escribió y es una delas más míticas del teatro universal de todos los tiempos. 

LOS PERSONAJES de la Nodriza de Julieta y Mercurio, el amigo de Romeo, quitan algo de hierro a la historia, introduciendo algunas notasde comedia y suavizando el empalagamiento que puede provocar en el lector el romanticismo de los dos enamorados. 

En la obra hay también unos cuantos momentos de acción y duelo de espadas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Soneto A Elena: La Llegada A La Vejez
  • Helenismo
  • Helenismo
  • Helenismo
  • los helenos
  • Helenismo
  • El Helenismo
  • Helena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS