El Nuevo Testamento Y La Torah

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Universidad de Concepción
Facultad de Ciencias Sociales
Departamento de Trabajo Social

Grupo 6
El Antiguo Testamento y
La Toráh de Israel
Asignatura: Fundamento al Trabajo Social I.
Docente: M. Soledad Viscarra L.
Integrantes: Joaquín Arellano
Benjamín MancillaCristian Muñoz
Leonardo Muñoz
Felipe Novoa
Alexir Salazar
Fecha: 11 de abril del 2011

Introducción
La visión de uno hacia el prójimo, ha sido lo que hemos compartido desde hace mucho, y para adentrarnos en las raíces del trabajo social, debemos queingresar a las bases y vestigios históricos en la ayuda al necesitado.
En el Antiguo Testamento y en el Torah se dan pruebas de esta filosofía de vida de los judíos, en respuesta al planteamiento de qué hacer ante el prójimo, brindando claridad de como complementar religión + social.
Acá se desarrollará el tema de la limosna, una atención especial a las viudas y los huérfanos, internándose a los"vulnerables" de esa época.
Ubicación geográfica, histórica y socia serán los puntos mencionados en esta investigación realizada.

Contexto Histórico y Ubicación geográfica
Ubicación geográfica:
Israel es un país del cercano oriente que se encuentra en la ribera sudoriental del mar mediterráneo; al norte limita con Líbano, al oeste con el mar mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste conEgipto, al este con Siria, y al sur con el Mar Rojo. Israel se puede dividir en cinco grandes áreas topográficas, las montañas de Galilea, la llanura de Esdraelon (también llamada llanura de Jezreel), las colinas de Judea y Samaria, las llanuras costeras y la región del Neguev.
Período histórico:

El período histórico del Antiguo Testamento fue una época en la que las naciones vivían sinesperanza y sin Dios. En el Cercano Antiguo Oriente las creencias y prácticas ocultistas eran tan dominantes y tan penetrantes que la sociedad entera vivía en oscuridad bajo el poder de Satanás. Dios plantó a Israel en medio de cuatro culturas dominantes: la cananea, la egipcia, la babilónica y la griega. Israel fue llamado para ser luz en esta oscuridad omnipresente, pero la nación continuamenteinteractuaba y se mezclaba con estas culturas.
Antiguo Testamento y la Toráh
Antiguo Testamento es nombre que da el cristianismo al conjunto de libros canónicos escritos antes de la muerte de Jesús de Nazaret. El significado original de la expresión "Testamento" (del latín Testamentum) es el de "Alianza". Así, "Antiguo Testamento" hace referencia a la Antigua Alianza de Dios con el pueblo deIsrael.
Está formado por treinta y nueve libros los cuales fueron seleccionados compuestos y editados por los hebreos. Los libros del antiguo testamento se clasifican en el canon judío en tres grandes clases: “La Ley” (Torah) , “Los Profetas” (Nebiim) Y “Los Escritos” (Ketubim) .
La Toráh es un mandamiento que designaba la totalidad de la revelación y la enseñanza divina del pueblo de Israel,según los historiadores fue escrito entre los siglos V y II a.C . Se compone de los primeros cinco libros del Antiguo Testamento los cuales son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, éstos reciben el nombre de Pentateuco, fueron escritos por Moisés, quien recibió la revelación directamente de Dios en el monte Sinaí, por lo cual se define como la "instrucción dada por Dios para su pueblo,a través de Moisés". Cabe señalar que estos libros contienen los 613 mandamientos de los judíos, así como la historia de los inicios de esta religión. De acuerdo con la visión judía, las historias relatadas en este documento, están en un orden conceptual más allá de lo cronológico.
El fundamento filosófico de la Toráh es la exhortación de la justicia y la rectitud, hace referencia a todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Testamento Contradice A La Torah
  • antiguo testamento y la torah
  • Nuevo testamento
  • Nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • Nuevo Testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS