el numero phi

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
“TEMAS SELECTOS”
Investigación del numero phi. La divina proporción.
NOMBRE: Enrique Isaac Jiménez manzano.
GRUPO: “i”
SALON: D-11
CARRERA: Lic. En ciencias de la educación con opción entecnología educativa.
PROFESOR: Víctor Manuel Ramírez Hernández











EL NUMERO PHI:
Existe un número que rige, tanto la disposición de los pétalos de la roza, como las dimensiones delas obras de Lecoruzier, que se esconde entre las partituras de Debuzi, y tras la mona liza de Leondardo Davinci que define a dinámica de los agujeros negros y la estructura microscópica de algunoscristales, para saber que numero es se debe seguir un procedimiento muy sencillo. A partir de cualquier numero súmele el siguiente en orden ascendente empezaremos por ejemplo a partir del cero obtendráuna secuencia numérica infinita, formada por números cada vez más grandes y donde esta ese misterioso número del que hablábamos, dividiendo cada termino en el anterior, sorprendentemente encontrara queel resultado de este sencillo calculo a medida que lo realiza entre los términos ascendentes de la secuencia se va aproximando a un número cuyos decimales son infinitos, e. numero phi.
Eldescubrimiento de este extraño fenómeno matemático se lo debemos al italiano Leonardo Pizzano mejor conocido como Fibonachy a principios del siglo 13. Sin embargo el numero phi ya avía sido definido por elgriego Euclides 1500 años antes. Para elo Euclides se sirvió de una recta imaginaria.
Imagino un punto concreto, un punto que dividiese la recta, en dos segmentos más pequeños, ambos debían tener unaproporción concreta que se definía de la siguiente manera: la relación entre el segmento mayor y la recta, debía ser la misma que la del segmento menor y el mayor, y la división de ambas longitudesindependientemente del tamaño de la recta inicial daba lugar a un número, el numero phi que definía una proporción la que se ha dado en llamar a divina proporción.
El numero phi en la naturaleza, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero Phi
  • numero phi
  • Numero Phi
  • Numero PHI
  • El número phi
  • El Numero Phi
  • Número phi y el origen de los numeros
  • Proyecto Del Número Phi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS