el numero y la serie numerica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
ACTIVIDAD 7.- Leer las páginas del texto “El numero y la serie numérica”, de Gonzalez y Weinstein. Elaborar un cuadro con situaciones en las que se puedan advertir los usos y funciones del número.Ejemplos de situaciones donde se manifiestan
Usos del numero
Los números se utilizan para contar, como por ejemplo los niños que asistieron en un día de clases.
Una situación cotidiana en la quese advierte el número, es el tiempo, en cuanto al día en que nos encontramos y las horas con sus respectivos minutos.
Se utiliza el numero para dar una posición, como cuando dicen el equipo de losniños quedo en segundo lugar y las niñas en primero.
El uso como código en números telefónicos, placas de los carros, código de barras de los productos, camiseta de los jugadores, talla de ropa ode zapatos.
Que los números se utilizan para expresar una magnitud, cuando los niños van al mercado con mamá y ella pide un kilo de frijol y observan que el vendedor recurre a la bascula parapesarlo, o cuando los llevan al doctor son pesados y mencionan un numero; cuando la maestra utiliza el metro o la regla para medir el papel con el cual forrara el periódico; cuando al niño lo mandan acomprar un agua de a litro o de medio.
Funciones del numero
Al hacerse presente el número como memoria de la cantidad, cuando pides al alumno que reparta material a sus demás compañeros; las crayolas,hojas blancas, etc.
La función del número como memoria de la posición en situaciones, cuando realizan un juego de carrera de relevos, se forma una fila y ellos mencionan cuál es su posición, yo soy elprimero, yo el segundo...
Otra función es para anticipar resultados, para calcular, en situaciones para determinar cuántas prendas de vestir en la época de frio llevo cada niño, y se pueden utilizardos con procedimientos, el de percepción global sin necesidad de contar y el de conteo. En este mismo ejemplo se pueden utilizar las prendas de la época de frio, para transformar la cardinalidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El numero y la serie numerica
  • El número y la serie numérica.
  • El numero y la seri numerica
  • series numéricas
  • La Serie Numerica
  • el numero y la serie
  • series numericas
  • Series numericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS