el numero áureo en la naturaleza

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
El número áureo en la naturaleza

Análisis y comentarios:
En primer lugar, definamos al número áureo, como un número algebraico irracional, que tiene propiedades interesantes y fue hallado en la antigüedad, pero no como un número, sino como la relación entre 2 segmentos de una recta. Desde la antigüedad se ha visto involucrado este suceso en distintos casos, desde una concha de caracol, hastala distribución de espacios de la muy conocida obra de Da Vinci “La Monalisa”.
El número áureo, también conocido como el número de “oro”, está presente en casi todo lo que vemos, en este caso del video, la naturaleza también confabula al gran cuestionamiento de una relación geométrica en la creación de la misma. De una manera simétrica podemos dar muchos experimentos sobre este, desde ladistribución de espacios en un rectángulo (forma común de una tarjeta de crédito, débito, etc.), y también de un triángulo (expuestas en la obra arquitectónica más conocidas, que sin las pirámides de Egipto).
La sucesión de Fibonacci está presente en la naturaleza, como ejemplo de la cantidad de pétalos en las flores. Existen flores con 3, 5 y 8 pétalos y también con 13, 21, 34, 55, 89 y 144, que vieneser la relación de números del autor. Sin pensarlo, es un número nada fácil que aparece en la naturaleza, desde la época de los griegos hasta nuestros días, presente en el arte y el diseño moderno.
La presencia geométrica de este principio es omnipresente, así como la percepción que tenemos de las cosas en la vida diaria, existe, mas no tenemos en cuenta como este confabulara a nuestro favor.Podemos manipularlo, pero siempre existirá un orden de las cosas con el cual podemos obtener mayores beneficios, mayor producción, mejor índice de éxitos en una campaña, mejor orden de almacenamiento y distribución.
El video expresa claramente que en la naturaleza está presente el principio de Fibonacci, y de tal manera, influye en nuestras vidas, siendo parámetro de orden o forma. El ciclo devida de una operación sigue la proporción de oro.
Esto da a preguntarse si esta relación es una mera coincidencia, o que, lo que nosotros tenemos como diseño y maneras de orden; esta también compenetrado una relación numérica estricta, de la cual, nadie puede escapar. Tenemos también la distribución de espacios en un logo, la cual, si nos fijamos bien, la grandes empresas mundiales tienen unadistribución aurea, sea a propósito o no.
Este hecho, sea que represente una medida con un significado un poco enigmático y tal vez de poca precisión, está comprobado que funciona en muchos niveles. Dado que, como vemos en el video; está presente en muchos elementos de la naturaleza, no es nada fuera de línea pensar que esta secuencia forme parte del comportamiento natural de las bolsas de valores,los mercados financieros, las tendencias de alza del dólar, comportamientos de compra; ya que los involucrados forman parte de esta naturaleza, y sus reacciones y actitudes determinan la tendencia de la población.
Conocerse a uno mismo y las tasas de éxito, percatarse de los patrones de comportamiento de los clientes, tasas de respuesta a los estímulos de las acciones de comunicación y finalmentelas redes sociales, que también se ajustan al número de oro, todo esto forma parte del gran manejo de percepciones que nosotros debemos tener en cuenta para poder emprender con éxito cualquier campaña.







Conclusiones y recomendaciones:
Así como el número áureo está en casi todo lo que vemos, la percepción de la misma tiene que estar presente en nuestros proyectos. Tenemos que definirbien lo que somos y lo que tenemos que hacer, en un orden y armonía estricto, que garantiza un éxito en cada parte de los procesos a seguir. Así como también poder encontrar un nicho virgen de negocio, que solo los hábiles y valientes están dispuestos a explotar
Para el marketing, tiene un significado más amplio depende de cómo lo use, sea la creación de una necesidad, de un producto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUMERO AUREO
  • El Numero Aureo
  • Número Áureo
  • Numero aureo
  • Numero Aureo
  • Número Aureo
  • El número áureo
  • numero aureo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS