El número

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
El ser humano, para tener conocimiento del número, como en todo se lleva un proceso. Sabemos que para contar o decir el número, no es necesario que el niño tenga conocimiento de lo que realmentesignifica el cinco, cuatro, etc. Si no que solamente se aprende la serie numérica oral, esto significa generar sistemáticamente los nombres de los números en un orden adecuado, esto se da con la memoriay coordinación.
Después viene la enumeración, el niño debe de verbalizar la serie y coordinarla con el señalamiento de los objetos de la colección que tiene, a esto le llamamos correspondenciabiunívoca: uno a uno, a esto le sigue la regla del valor cardinal, que en pocas palabras dice que la última etiqueta representa el total de objetos de un conjunto, como por ejemplo: La educadora le pide aKarla que tome 5 fichas de la caja. Karla para poder cumplir con la consigna cuenta tomando cada ficha “1,2,3,4 y 5” y le entrega a la maestra diciendo “ aquí están las 5”, como Karla al entregarlasdijo 5 que es el total de objetos éste ejemplo se refiere al valor cardinal, y como último tenemos a la magnitud posición de la secuencia, esto quiere decir que el término numérico que viene despuésde la secuencia es más que el término anterior, en pocas palabras magnitud es más que o menos que. Todo lo anterior son las técnicas que utilizamos para contar.
Abordando la lectura del desarrollodel número de Baroody Arthur J. , según Piaget antes de entender el significado del número primeramente tiene que saber clasificar, por ejemplo si le dices a un niño aquí tengo 7 rosas y aquí 4girasoles, y la pregunta es ¿hay más flores o más girasoles? La respuesta debe de ser flores, ya que las flores son la primer clasificación y dentro de ellas están las rosas y los girasoles, y tener lalógica, es decir, la seriación. También están los principios de conteo: el orden estable que es la secuencia coherente, correspondencia relacionar un número con un objeto, unicidad sólo etiquetar una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS