EL OBJETIVO DE LA CIENCIA

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
EL OBJETIVO DE LA CIENCIA
El objetivo de la ciencia es la búsqueda de la verdad de la manera más objetiva posible, dejando a un lado sentimientos personales. La principal herramienta para considerarun conocimiento verdadero o a un conocimiento ciencia es el método científico.
EL OBJETIVO DE LA TECNOLOGÍA.
La tecnología, tiene como finalidad hacer la vida del ser humano en la tierra más fácil yagradable de tal manera que se le faciliten las cosas no solo a nivel de cansancio sino de velocidad para hacer algo. 
Ejemplo: 
Hace muchos años si alguien quería escribir 10 cartas iguales, teníaque hacerlas todas y cada una por medio de la máquina de escribir, ahora hace una en la computadora y le dice que imprima 10.
Los métodos de las ciencias
Debemos reconocer que: "La ciencia, no sólo esimportante para el hombre por sus muchos descubrimientos, sino también por sus métodos y modos específicos de pensamiento", de esta manera, admitimos la importancia de la ciencia en la organización delpensamiento del hombre que le ha permitido avanzar significativamente y construir teorías, métodos específicos que favorecen la investigación en todos sus niveles.
En primer lugar, es importantetener en cuenta que un método es "un procedimiento para tratar un conjunto de problemas" cada clase de problemas requiere métodos o técnicas especiales. El método supone un proceso especial que sedesarrolla de manera progresivamente y que se aplica a la resolución de distintas problemáticas que requieren técnicas especiales y que no podrán abordarse de manera ingenua. Descartes en sus "Reglas parala dirección del Espíritu", en la Regla IV nos dice que el "método" es necesario para la investigación de la verdad. Esto es cierto si tenemos en cuenta que precisamente en la investigación lo que sebusca es formular una verdad y esta puede tener un grado de mayor veracidad si, en su búsqueda, se aplica un método concreto, aunque, creo yo, no necesariamente la búsqueda de la verdad debe estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Objetividad De La Ciencia
  • Objetivos De La Ciencia
  • OBJETIVOS DE LA CIENCIA
  • objetividad de la ciencia
  • Objetividad en la ciencia
  • objetivos de la ciencia
  • La Objetividad En La Ciencia
  • OBJETIVOS DE LA CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS