El Objetivo es el Corazón

Páginas: 20 (4852 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
EL OBJETIVO ES EL CORAZÓN


I – INTRODUCCION.

¿POR QUÉ HACEN LAS PERSONAS LAS COSAS QUE HACEN?
Si usted quiere ser parte de lo que Dios está haciendo en las vidas de los demás, es necesario que entienda cómo Dios diseñó el funcionamiento de los seres humanos. ¿Por qué hacen las personas lo que hacen? ¿Por qué es tan terco su párvulo? ¿Por qué se molestó su amigo en medio de laconversación?¿Por qué se enoja usted en el tráfico? La respuesta más sencilla y más bíblica es el corazón.

A pesar de que el corazón es uno de los temas más tratados de la Biblia, hay mucha confusión sobre el término. En la cultura occidental el término se relega a las esferas del romance (Día de San Valentín), y del deporte ("juega con mucho corazón"). En la Biblia, sin embargo, el corazón es unacategoría esencial. No se puede entender al ser humano sin entender el corazón. Entonces, ¡qué describe este término?

La Biblia usa "corazón" para describir a la persona interior.
La Escritura divide al ser humano en dos partes, el ser interior y el exterior. La persona exterior es su ser físico, el hombre interior es su ser espiritual (Efesios 3:16).
Efesios 3:16Nueva Traducción Viviente (NTV)16 Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu.
El sinónimo que la Biblia utiliza más a menudo para el ser interior es el corazón. Abarca todos los demás términos y funciones utilizadas para describir el hombre interior (espíritu, alma, mente, emociones, voluntad, etc.) Estos otros términos no describen algodiferente al corazón. Más bien, son aspectos del mismo, partes o funciones de la persona interior.

El corazón es el "verdadero" usted. Es el núcleo esencial de lo que usted es. A pesar de que hacemos un enorme énfasis en la persona externa, todos reconocemos que la verdadera persona es la persona interior. Por ejemplo, cuando usted dice que está conociendo a alguien, ino quiere decir que tiene unconocimiento más profundo de sus orejas o nariz! Usted está hablando de la persona interior, el corazón. Usted sabe cómo la persona piensa, lo que quiere, lo que le hace feliz o la pone triste. Usted puede predecir lo que ella siente en un momento dado. Debido a que la Biblia dice que el corazón es el verdadero ser, un ministerio de cambio debe tener al corazón como objetivo. Esta perspectiva seexplica en varios pasajes de la Escritura.





II - FRUTOS, RAICES, Y EL CORAZÓN

Una de las descripciones vívidas más importantes en el Nuevo Testamento
revela la perspectiva de Cristo acerca de cómo funcionan las personas. Es la respuesta de Cristo a la vieja pregunta: "¿Por qué hace la gente las cosas que hace?"
No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. (Lucas 6:43-45)
Cristo usó las cosas físicas comunes para explicar verdades desconocidas.
Aquí, Élcompara la forma en que la gente funciona con un árbol. Si usted planta semillas de manzana y estas echan raíces, no puede esperar que crezcan melocotones o naranjas. Usted espera que las semillas de manzana se conviertan en manzanos que producen manzanas. Hay una relación orgánica entre las raíces de la planta y el fruto que produce. Cristo está diciendo que lo mismo ocurre con las personas.
Lucas6:43-45Nueva Traducción Viviente (NTV)
El árbol y su fruto
43 »Un buen árbol no puede producir frutos malos, y un árbol malo no puede producir frutos buenos. 44 Al árbol se le identifica por su fruto. Los higos no se recogen de los espinos, y las uvas no se cosechan de las zarzas. 45 Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Corazón A Corazón
  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS