EL OBJETO COMO EXPRESIÓN CULTURAL

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
EL OBJETO COMO EXPRESIÓN CULTURAL.
EL RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE LAS CAPACIDADES CREADORA
PARA EL PARTICIPANTE CULTURAL
Promueve la difusión del patrimonio, la identidad, la tradición oralcomo expresión multiétnica, pluricultural de los pueblos, sus derechos, sus valore de espiritualidad, el respeto de las tradiciones populares, su venezolanidad y afro venezolanidad.
La diversidadregional y local, así como las  tradiciones, comida acentos, bailes instrumentos, la forma de organización social y la relación del medio ambiente.
La manifestación la comunicación, los saberes yapropiación de nuestras creencias son elementos unidos a nuestra soberanía.
En cuanto al sujeto, tiene el derecho al reconocimiento de las manifestaciones, tradiciones ancestrales, de su contextos, desus actores ,de reconocernos como productores de cultura, debe garantizar la formación en las culturas populares y gozar de la universalización de la seguridad social del cultor.

 EL OBJETO COMOEXPRESION CULTURAL
Eje temático electivo.
Promover la valoración y difusión del patrimonio cultural, dentro de la comunidad fue algo metodológico ya que muchas veces lo asociaban con música y no conobras arquitectónicas ni expresión oral, primero comenzamos con charlas y comparaciones para eso utilizamos la ayuda del señor Luis Caldera quien dicto dos charlas y trajo elementos referenciales, delos cuales enunciaremos los siguientes conceptos según Efrain Valenzuela,(2005) en su libro Aproximaciones a Patrimonio Cultural.
Que es cultura: “Es el sistema de normas, valores, patrones y hechosque se expresan de manera tangible o intangible, y que permite a los miembros de un grupo social, identificarse, y en consecuencia, diferenciarse de miembros de otros grupos El sentimiento dereconocerse como perteneciente a un grupo sociocultural determinado es lo que se define como IDENTIDADCULTURAL”.
Los valores son: Históricos, Plásticos, Ambientales, Arqueológicos, Paleontológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El objeto como expresión cultural
  • La Moda Como Expresión Cultural
  • El curriculo como expresión cultural
  • La danza como expresion cultural
  • Moda como expresión cultural
  • El nacimiento del punk como expresión cultural
  • La danza afro como expresión cultural
  • La Cocina Como Expresión De La Diversidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS