el obstaculo sustancialista

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
LAS IDEAS SOBRE EDUCACIÓN DE WILLIAM KILPATRICK — Presentation Transcript
1. LAS IDEAS DE WILLIAM KILPATRICKMag. Marga Ysabel López RuizSeptiembre 2010
2. William H. Kilpatrick (n. 1872) es eldiscípulo y continuador de la obra de Dewey También es una de las personalidades más interesantes de la pedagogía contemporánea.
3. Para él la educación se dirige a la vida para hacer a la vida mejor.No es algo que esté fuera de vida como un instrumento con que empujaran o levantarla, sino que está dentro de la vida misma; es parte del proceso mismo de la vida en tanto que la vida tenga valor.
4.La educación rehace la vida, y la rehace no sólo, ocasionalmente, sino deliberadamente, de un modo continuo. De suerte que la educación es la reconstrucción continua de la vida en niveles cada vez másaltos.
5. Kilpatrick es también un creyente de la democracia, a la que considera como el esfuerzo para dirigir a la sociedad sobre una base del respeto a la personalidad. A la educación le interesasobre todo desarrollar “personalidades” de modo que cuando sean mayores se hagan cada vez más adecuadamente autodirectivas.
6. La base de toda educación está en la actividad o mejor aún, en laautoactividad realizada con sentido y entusiasmo. Kilpatrick es quien formuló primero la idea del "método de proyectos", el más característico de la educación activa. Su obra principal es “Filosofía de laeducación” (1951). (1)
7. "Un profesor debe estar allí para recoger a sus estudiantes, dónde están. Los estudiantes y profesores deben estar “del mismo lado”. Para él los alumnos debían tenerautodeterminación, se debía buscar que sean personas autónomas El amor de los niños es la característica más importante de un profesor. John Dewey por otra parte consideraba en ese momento, que el profesordebe, ante todo, ser capaz de demostrar su experiencia.
8. El proceso de aprendizaje de los niños es un proceso de entendimiento, y el docente debe ser capaz de participar activamente en el mundo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancialismo
  • Sustancialismo
  • Sustancialismo
  • obstaculos
  • obstaculos
  • Obstaculos
  • obstaculos
  • obstaculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS