EL OCASO DE LAS PRIMERAS NACIONES

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
EL OCASO DE LAS PRIMERAS NACIONES

Después de ciertas circunstancias que sucedieron en China, muchos chinos tuvieron que emigran a Canadá.
Los trabajadores chinos de los ferrocarriles componían lafuerza de trabajo para la construcción de dos tramos de cien millas desde el Pacífico hasta la Columbia Británica. Cuando la Columbia Británica aceptó unirse a la Confederación en 1871, una de lascondiciones era que el gobierno del Dominio construyese un ferrocarril que uniera a Columbia Británica con el este de Canadá en un período de 10 años.
Hacia principios del siglo XXI, los chinos llegadosa territorio canadiense provenían principalmente de Hong Kong. Otros pocos tenían orígenes en Taiwán, Fija, la Polinesia y Nueva Zelanda.
Alrededor del año 1858 los mineros de China llegaron a  laprovincia de Columbia Británica, atraídos por el descubrimiento de  oro en el valle del río Fraser.
Tras el paso del tiempo, Canadá le cerró las puertas a los chinos, debido a que ya no los necesitabandespués de haber construido el ferrocarril, y empezó a cobrarle a la mayoría de inmigrante un impuesto de $50 para poder entrar a Canadá.
Debido a la finalización de los trabajos del ferrocarrilcanadiense algunos inmigrantes se vieron obligados a buscar trabajo en Alberta y otras provincias.
20 años después el gobierno federal decidió aumentar el impuesto de entrada  a $ 100 por persona.
Alcabo de tres años Canadá aumentó el impuesto de entrada $400 más.
Veinte años luego, Canadá establece la Ley de Exclusión de los Chinos que prohíbe a casi todos los inmigrantes chinos ingresar aCanadá.
China y Canadá se vuelven aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Canadienses de origen chino  combatieron  en el ejército canadiense y las comunidades chinas en Canadá se involucraron en elesfuerzo de guerra.
La ley de Exclusión de los Chinos fue eliminada después de la guerra. Sin embargo, ciertas se mantuvieron algunas restricciones a la inmigración. Por ejemplo: Los chino-canadienses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocas
  • Ocaso
  • el ocaso
  • primeras naciones libre de america
  • Primeras Naciones Liberadas En America
  • Primeras Naciones Libre De America
  • Fuerzas Armadas nacionales, naciones geopoliticas, primeros auxilios, destrezas militares
  • MEXICO la disputa por la nación primera parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS