El ocaso de los ídolos (Ensayo)

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
E.L.C
601
29/11/2012

EL OCASO DE LOS IDOLOS (EL PROBLEMA DE SOCRATES).
El problema de Sócrates comienza con la vida, si la vida en verdad vale la pena, dice que en todas partes se escucha elmismo tono, un tono de duda, melancolía, cansancio y oposición a la vida, hasta el mismo Sócrates decía que la vida es una enfermedad la cual se lleva por largo tiempo, hasta la muerte. Y Nietzsche sepregunta ¿si el hablar u opinar que la vida es mala y no vale la pena vivir sería malo? En todo esto tiene que haber algo de razón, o simplemente son tonterías? Nietzsche llega a la conclusión de quetodos los grandes sabios tenían esa idea sobre la vida, lo que le llevo a tomar la idea de que ellos fueron la decadencia griega.
Según explica que Sócrates y platón coinciden fisiológicamente enalgo que forzosamente les hace adoptar una postura negativa frente a la vida. Dice que ellos no son capaces, de hecho nadie es capaz de juzgar el valor de la vida, porque la vida es un privilegio tangrande que no tiene precio.
Lo que da de conclusión es que estos “sabios” nunca han sido sabios, ya que frente a toda su filosofía y sabiduría queda un gran signo de interrogación sobre su aspectonegativo de ver la vida.
Siguiendo con el problema, Sócrates en si era una chusma frente a la sociedad, e incluso pruebas demuestran lo feo que era.
Actualmente la criminología concluye en que todoslos asesinos, son feos, son monstros y de carácter monstruoso. ¿Sócrates era un monstro típico?
En tiempos antiguos, se repudiaba a los que hacían uso de la dialéctica, se consideraban malos modales,Sócrates fue como el payaso de aquella época, un payaso que iba por las calles mostrando y presumiendo de su inteligencia, siempre atacando con argumentos y bases, lo que hacía quedar a sus“oponentes” como impotentes.
La dialéctica que usaba Sócrates ¿se considera una forma de venganza?
Algunas de las habilidades de Sócrates, es que fue un gran guerrero de esgrima, que incitaba a los demás a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ocaso de los idolos
  • el ocaso de los idolos
  • El ocaso de los idolos
  • El Ocaso de los Ídolos
  • El Ocaso De Los ídolos P Imprimir
  • el ocaso de los idolos
  • El Ocaso De Los Idolos
  • El ocaso de los idolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS