El Ocaso De Los ídolos P Imprimir

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
“El ocaso de los ídolos”- Friedrich Nietzsche
¿Qué es lo que pertenece a la idiosincrasia del filósofo? Su carencia de sentido histórico, su odio a la idea misma de devenir, su afán de estaticismo.Los filósofos creen que honran algo cuando lo sacan de la historia, cuando lo conciben desde la óptica de lo eterno, cuando lo convierten en una momia. Lo que han estado utilizando los filósofos desdehace miles de años no son más que momias conceptuales; nada real ha salido con vida de sus manos. Cuando esos idólatras adoran algo, lo matan. Para ellos, la muerte, el cambio, la vejez, al igual quela fecundación y el desarrollo constituyen objeciones, e incluso refutaciones. Lo que es, no deviene; lo que deviene no es. Ahora bien, todos ellos creen en lo que es. Pero como no pueden apoderarsede lo que es, tratan de explicar por qué se les resiste. < Moraleja: hay que liberarse de engaño de los sentidos, del devenir, de la historia, de la mentira. La historia no esmás que dar un crédito a los sentidos, a la mentira. Moraleja: hay que negar todo lo que da crédito a los sentidos, a todo el resto de la humanidad; todo ello es “vulgo”.
Hay que rechazar esalamentable idea fija de los sentidos que es el cuerpo, sometido a todos los errores lógicos posibles, cuya existencia no solo ha sido refutada, sino que resulta imposible, pese a que el muy insolente actúacomo si fuera real…
Heráclito, rechazo su testimonio porque perciben el mundo en términos de permanencia y de unidad. También fue injusto con los sentidos. Estos no mienten ni como pensaban los eleatasno como creía él; no mienten en modo alguno. Lo que hacemos con su testimonio es lo que introduce la mentira. La causa de que falseemos el testimonio de los sentidos no es otra que la “razón”. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ocaso de los idolos
  • el ocaso de los idolos
  • El ocaso de los idolos
  • El Ocaso de los Ídolos
  • El ocaso de los ídolos (Ensayo)
  • el ocaso de los idolos
  • El Ocaso De Los Idolos
  • El ocaso de los idolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS