El Ocaso Del Porfiriato

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Silva Miguel Gerardo 511
El Ocaso del Porfiriato
Esta es la etapa de la historia de México dondegobernó Porfirio Díaz pero al referirse al ocaso es porque el final del gobierno de Díaz se acercaba a su fin.
Hubo diversas consecuencias por las que este gobierno empezó a perecer en la mayoríacausas políticas, económicas, y sociales a pesar de ciertas cosas recalcables que ayudaron a la sociedad como la introducción ferroviaria así como la luz eléctrica.
Un factor importante para eldecaimiento económico y social fue la dependencia económica de países extranjeros como Estados unidos mayormente, Inglaterra y posteriormente Francia y algunos otros países europeos.
Una cuestiónimportante fue la constante vigilancia de Estados Unidos sobre el gobierno de Porfirio Díaz; además de que distintos opositores querían derrocar a Díaz del poder en especial los más jóvenes que bienacababan de terminar una profesión.
Económicamente en el gobierno de Días se elevaron los costos en su mayoría materias primas exportándolas principalmente al extranjero lo que produjo mayor capital,hasta la crisis de 1908 donde todos estos logros se vinieron abajo, en todos los factores tanto industria como materias primas.
Socialmente la población estaba prácticamente sometida, pues habíapocos ríos y muchos pobres la población iba en aumento especialmente en zonas del norte y en su mayoría viejos. En esta época aparecerían hombres que cambiarían el futuro de la política, educación,etc. tales como: José Vasconcelos, Gabino Barreda, Justo Sierra, Francisco I. Madero los hermanos Flores Magon.
Políticamente se comparo la forma de gobierno de Porfirio Díaz con la de Sebastián Lerdode Tejada y Benito Juárez con los cuales hace comparación en cuanto a las aportaciones que estos hicieron y que a pesar de que Díaz gobernó con dureza, todas las cosas que hizo fueron para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Minima de Mexico, Ocaso del Porfiriato
  • el ocaso del porfiriato
  • Ocas
  • Ocaso
  • el ocaso
  • el ocaso de los idolos
  • Porfiriato
  • El porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS