el ocaso

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Georgia posee considerables yacimientos de varios e importantes minerales. Cuenta con grandes depósitos de caolín, mármol y granito. La economía de Georgia se apoya en un importante sectoragrícola. El estado se sitúa entre los primeros puestos del país en cuanto a cría de aves de corral y a la cabeza de los demás estados en cuanto a la producción de cacahuetes (maní). También se cultiva elmaíz, la soja (soya), el tabaco, el algodón, el heno, las judías (frijoles), los guisantes (chícharos) y los melocotones (duraznos), junto a una notable ganadería.La producción maderera anual es muyabundante; aproximadamente dos tercios de la tala es de coníferas, gran parte de la cual es utilizada en la fabricación de papel. Los tipos de bienes manufacturados más importantes en el estado sonlos textiles, los equipos de transporte, el papel y sus derivados.
Aproximadamente, el 60% de la superficie de Georgia está cubierta de bosques. Las especies más destacadas son el roble, el nogalamericano, el arce y árboles adaptados al ámbito de los pantanos, como el ciprés.
Entre los animales salvajes más destacados están los ciervos, mapaches, comadrejas, zorros y ardillas, además depequeños grupos de osos negros en las montañas y bosques del suroeste.

La moneda de Azerbaiyán es el Manat.

La economía de Azerbaiyán se encuentra aún en estado de transición después de más deuna década de que el país declaró su independencia de la Unión Soviética.

La economía de Azerbaiyán es fuerte y tiene un gran potencial de crecimiento en el futuro.Las reservas de petróleo y gasnatural son enormes. Azerbaiyán también cuenta con una agricultura bien diversificada y sectores industriales.Azerbaiyán tiene muchas provisiones de otros recursos naturales como el plomo, elhierro, minerales de cobre y materiales de construcción como el mármol y la piedra caliza.Azerbaiyán exporta, aparte de petróleo y gas natural, químicos, maquinaria, comida, algodón, hierro y acero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocaso
  • el ocaso
  • el ocaso de los idolos
  • Ocaso Del Estado Oligárquico
  • ocaso porfirista
  • ocaso en la escuela
  • El ocaso de la ciudad-estado
  • El ocaso nokia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS