El oceano y la salud

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
El Océano y La Salud
El océano, la más grande extensión de agua en la tierra, es un gran lugar para encontrar diferentes especies marinas que no solo contribuyen a la biodiversidad, sino tambiénalgunas de ellas pueden tener propiedades químicas que pueden beneficiar a la salud del Ser Humano. Dentro de esta gran biodiversidad, se encuentran los diferentes tipos de algas marinas que en muchasocasiones pueden tener propiedades muy características que podrían contribuir a la creación de nuevos fármacos o al mejoramiento de los ya existentes.
Veamos las propiedades terapéuticas que tiene elocéano. La composición de este no solo es de agua, también contiene una gran cantidad de minerales en una dispersión iónica, todos los elementos de la tabla periódica (según estudios de laUniversidad de Washington), y una gran cantidad de estructuras de la química del Carbono. Un gran investigador de todo esto fue el francés René Quinton quien descubriera que el agua de mar y la vida están muyligadas, siendo el agua de mar un elemento de suma importancia para la vida y la salud. “Según el Doctor Vlés, la biología no es otra cosa que la ciencia del agua. Eso explica que cada uno de nosotroslleve en sus venas un fluido salado que combina el sodio, el potasio y el calcio en una proporción casi igual a la del agua de Mar, y por esto las lagrimas, las secreciones de la nariz, nuestro sudor,la orina y hasta la propia sangre tiene un sabor salado” (1).
Debido a todas estas propiedades, los océanos son una gran fuente para curar varios tipos de enfermedades. La terapia encargada dellevar a cabo los procedimientos relacionados con el océano y el clima marino se conoce como Talasoterapia. “La talasoterapia, cuyo nombre deriva del griego Thalasso (mar) y Therapeia (terapia), es unmétodo terapéutico que se basa en la utilización del medio marino (agua de mar, algas, barro, etc.) y el clima marino como agente para las terapias. El agua utilizada se recoge lejos de la orilla (mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oceano
  • Océanos
  • que es el oceano
  • el oceano
  • Oceanos
  • El Oceano
  • Oceano
  • Oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS