el oceanos y sus recursos

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Casi desde los principios de su historia, el hombre ha extraído alimentos del mar. La pesca moderna emplea técnicas que han permitido a los países pesqueros aumentar su captura a 85 millones detoneladas al año, y se piensa que con ella se podrán conseguir recursos suficientes para el futuro. México, con sus 11 600 km de costas, no puede permanecer al margen de la conquista de los mares.
La obraque yo leí, llamada el “océano y sus recursos”, es una clara muestra de lo que nos brinda el océano y su importancia en la economía mundial.
Es importante mencionar el nombre de los autores JuanLuis Cifuentes Lemus, Pilar Torres García yMarcela Frías M, por su gran labor hecho en esta obra, ya que “el océano y sus recursos” es una interesante recopilación de todos los tipos de pescasrealizadas en todas las costas del mundo bien detalladas.
El libro ya antes mencionado estáinclinado hacia los tipos de pesca que se realizan en nuestros tiempos y que por medio de ellas las finanzasmundiales siguen aumentando, cuidando que los recursos marinos no se escaseen.
En la trabajo que leí se dan a conocer las principales pesqueríasque el hombre a desarrollado en todos los mares del planeta,las cuales son; las de los crustáceos: camarón, langosta, cangrejo, moluscos: ostión, abulón, almeja, y las de peces: sardinas, anchoas, bacalao, merluza, guachinango y lenguados.
También setratanpesquerías como las de tortugas y ballenas, cuyo estudio es importante debido a los problemas que implica el aprovechamiento racional de estos recursos: finalmente, se analizan las pesquerías queofrecen grandes posibilidades en un futuro,como la de algas.
Los autores citan que el aprovechamiento racional de los recursos vivos del océano exige un esfuerzo colectivo de los países para proveer dealimentos a la humanidad, y para incrementar estos recursos se hace indispensablecultivarlos.
Por pesquería se entiende desde la utilización de equipos y embarcaciones iguales para la captura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el oceano y sus recursos
  • El oceano y sus recursos
  • El Oceano y Sus Recursos
  • El oceano y sus recursos
  • el océano y sus recursos
  • el oceano y sus recursos
  • Recursos Oceanicos
  • El Oceano Y Sus Recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS