El ocho

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
EL OCHO
• El relato nos sitúa en varios momentos históricos en los cuales un Ajedrez Mágico y Místico que puede entregar infinitos poderes a sus poseedores ha desatado muchos conflictospor su posesión.
Desde los lejanos días de Carlomagno, el primer occidental que puso sus manos en el juego hasta Catherine Velis una experta informática que trabaja para una gran empresa situada en laciudad de Nueva Cork que se verá involucrada en un juego de ajedrez donde, al igual que una pieza, va avanzando desde simple peón a convertirse en reina al final de la novela.
Será Argelia elescenario donde ella y su amiga Lily Rad, experta ajedrecista, enfrentará una aventura vertiginosa tras la búsqueda de las piezas de este ajedrez legendario: el ajedrez de Montglane que según la leyenda elpropio Carlomagno ordenó enterrar en una abadía de monjas.

Esa búsqueda tendrá paralelo en la que dos siglos antes emprendió Mireille, una novicia de la Abadía de Montglane quien intentó reunirtodas las piezas que fueron desenterradas y dispersadas lejos de la Abadía al comienzo de la Revolución Francesa, para evitar que cayera en manos equivocadas, ya que varios altos personajes de laRevolución triunfante, deseaban hacerse del poder de las piezas.
Con “El Ocho” parte la trayectoria literaria de Katherine Neville. Una partida de luces y sombras, con momentos notables de narración como laspáginas en que describe El Terror en la revolución Francesa y personajes mal llevados como el hijo-profeta de Mireille que podría haber tenido mayor importancia (dadas las condiciones especiales conque lo dota la autora) y que, sin embargo, podría eliminarse de la novela sin que nada cambie en ella.
Interesante también, aunque no novedoso, es el desarrollo de las dos historias paralelas,protagonizadas por dos mujeres valientes (hecho poco usual en los relatos de aventuras), separadas entre sí por dos siglos, pero unidas en el objetivo común de encontrar y reunir las piezas del ajedrez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocho
  • ocho
  • ocho
  • Ochoa *~~*'
  • Ocho
  • ochoa
  • ochoo
  • Las ocho regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS