El ocio mayor

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
LA EDUCACION
LOS COLEGIOS PUBLICOS “RIESGO O BENEFICIO”
No podemos negar que actualmente a nivel mundial se practica este sistema educativo dando excelentes resultados académicos, Ayudando al desarrollo integral y profesional.
Este sistema educativo se ha practicado desde generacione, anteriormente era muy estricto la educasion por genero, ya que muchos colegios eran religiosos, aunque paraaquellos tiempos si podríamos darnos cuenta que la calidad educativa era bastante diferente, había respeto hacia nuestros mayores y su sistema educativo era estricto, el derechoa la igualdad de genero. claro que todo cambio radicalmente cuando se impusiero los colegios pudlicos para apoy partiendo desde lo más básico, lo elemental, en él se han venido cambiando con el tiempo sus sistemas deenseñanza, al igual que nuevas reglas según va avanzando el tiempo, aun basándose ahora en el sistema actual. Una etapa en donde tenemos al alcance la tecnología y muchas formas de garantizar a este derecho fundamental, aunque estadísticamente se ha comprobado que la calidad educativa ha bajado considerablemente en muchos colegios públicos.
Mi papa siempre pensó, y yo le creo y lo imito, que mimar alos hijos es el mejor sistema educativo. "si quieres que tu hijo sea bueno, hazlo feliz, si quieres que sea mejor, hazlo más feliz. Los hacemos felices para que sean buenos y para que luego su bondad aumente su felicidad”.. es posible que nadie, ni los padres puede hacer completamente felices a los hijos, lo que si es cierto y seguro es que pueden hacerlos muy infelices.
Cuando entre a kínder,con las reglas estrictas de la escuela, me sentí maltratado y abandonado. Como si me hubieran metido en una cárcel sin yo haber cometido ningún delito. Odiaba ir al colegio: las filas, los pupitres, la campana, los orarios, las amenazas de las hermanas ante una sombra de alegrías a un abismo de libertad. Mi primer colegio, La presentación-- que era donde había estudiado mi mama y donde estudiabanmis hermanas—tambien eran de monjas. Era un colegio solo para niñas, pero a los dos años de kínder, antes de la primaria, dejaban entrar también varones aunque feuramos una espeecie rara y minioritaria. Es mas, yo no recuerdo que entre mis compañeros hubiera ningún nombre, por lo que ese colegio de monjas, para mi, era como una extencion de la casa: mujeres, mujeres y mas mujeres con la únicaexcepción, en el bus donde estaba el chofer y otro niño. Solo al bus me tocaba al lado de otro niño. Los dos íbamos de camisa blanca y de pantalones cortos. Azules oscuros, en una de las bancas de atrás, y recuerdo que este niño, durante todo el trayecto, desde que se montaba hasta llegar al colegio, se sacaba por un lado de los pantalones el pipi, y se lo sobaba y rascaba sin cesar y lo mismo alregreso, desde el colegio hasta que el bus lo dejaba en su casa. Yo lo miraba atonito, sin atreverme a decir nada, porque nunca entendí ese gesto, ni lo entiendo todavía, aunque no se me olvida.
Como consta en la constitución política del 94 es de gran importancia, la capacitación y preparación en la actualidad, por tal motivo el propósito es aumentar el promedio de escolaridad en la que sebrindan las garantías de educación, mejorando la cobertura, calidad y eficiencia de la formación.
Lamentablemente estas no son justamente las condiciones en las que encontramos nuestros colegios públicos, uno de los grandes problemas del estancamiento de la educación en Colombia es el poco aporte que tiene el gobierno con nuestro sistema educativo. El sistema educativo en general tiene problemas.“Usted ve en las aulas a un estudiante con hambre, un profesor mal pago y una infraestructura regular. Todo eso se combina con matoneo y desempleo de las familias y el resultado es una crisis”. Esto causa un gran desinterés a los jóvenes para estudiar, Las bajas condiciones y los ambientes inestables.
Educar no es adoctrinar sino estimular el pensamiento autónomo, crítico y solidario en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio para personas mayores
  • Ocio Y Tiempo Libre Personas Mayores
  • Ocio Y Tiempo Libre En Las Personas Mayores
  • Ocio
  • Ocio
  • El ocio
  • Ocio
  • Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS