el ocio

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
El ocio
El ocio tiene distintas acepciones. Por un lado es el cese de toda actividad, en donde uno sólo se dedica al reposo. Asimismo, se denomina ocio al tiempo libre con que cuenta una persona,el cual destina a realizar aquellas actividades recreativas que le brindan placer.
En tiempos pasados de la humanidad las actividades de ocio eran aquellas dirigidas a las clases dirigentes, y elresto de la sociedad se dedicaba principalmente a las tareas relacionadas con el trabajo manual, en todas sus formas.
Hoy en día se le llama ocio a una diversión u ocupación reposada o tranquila, dondeencontramos los famosos hobbies o aficiones personales, que estas se realizan por lo general en los descanso entre una tarea y otra.
No es mera casualidad que los términos ocio y ociosidad tengan unaconnotación negativa, ya que el tiempo libre en la actualidad pareciera que careciese de importancia, al cual se le considera tiempo perdido que conlleva a la improductividad. Es así, como con lavelocidad de los tiempos de hoy, se mal entiende el ocio. Siendo el tiempo de ocio un factor esencial en la vida humana como tiempo de distensión, es recomendable aprovecharlo en obras de ingenio osimplemente como un tiempo de cese de actividades o descanso. Es así como las personas, logran desconectarse por algunas horas, del ajetreo diario. Necesidad fundamental, para evitar enfermedades mentales,provocadas por el estrés. Afección que rodea al ser humano actual, tanto en su vida laboral, como familiar. Por lo mismo, el tiempo de ocio no es un tiempo perdido, sino que bien invertido.
Larelación entre ocio y desarrollo humano, implica que gran parte de los esfuerzos se ubiquen en las necesidades de la ciudadanía, intentando identificar e interpretar las demandas, necesidades y motivacionesde las personas y su relación con la construcción de vidas humanas más plenas
En 1994, la Asociación Internacional WLRA (World Leisure & Recreation Association), publicó la
Carta sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio
  • El ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Algo De Ocio
  • Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS