El Océano Azul Y El Océano Rojo En La Industria Cervecera De Colombia

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
El océano azul y el océano rojo en la industria cervecera de Colombia

El principal objetivo de la planificación estratégica de las empresas es sobre cómo competir en los mercados actuales, elocéano rojo representa todas las empresas que buscan ganarle a la competencia y quitarle participación en el mercado. Por otro lado el océano azul representa a todas las ideas de negocio que soninnovadoras y se diferencian de las demás empresas, buscando mercados sin competencia y clientes potenciales.

El boom de la innovación nos demostrado que un negocio nuevo debe estar ubicado en un océanoazul, pero hay muchas empresas que deciden incursionar en un mercado donde existen grandes competidores, como es el caso de las empresas cerveceras en Colombia.
Mas o menos existen unas 21 cerveceríasartesanales en el país, en el último año aparecieron dos marcas de cerveza Premium (San Tomás y Duff) y cuatro marcas de cerveza artesanal (Maos, Brewing Company, Sierra Nevada, y otra cerveceríaantioqueña). El Mercado de la industria cervecera es un océano rojo, en el cual se encuentra el gigante cervecero Bavaria S.A. que ha comprado casi todas las cervecerías colombianas, tiene gran cantidad deproductos entre los cuales se encuentran las cervezas pilsen, peroni, aguila, miller, reds, club colombia, poker, costeña, entre otras y posee una participación muy grande del mercado de alrededordel 89%. Las pequeñas cervecerías buscan quitarle participación en el mercado o ampliar el mercado con nuevos clientes, ofreciendo una cerveza Premium o Artesanal en la que su receta no contieneaditivos, colorantes, preservantes, maíz ni arroz, como por ejemplo la cervecera Bogota Beer Company que es la segunda cervecera más grande de Colombia y la mayor productora de cerveza amarga artesanal delmercado local, apenas posee el 1.5% de participación en el mercado y espera poder alcanzar el 2% durante este año.

En realidad no es muy rentable entrar a competir en un mercado en el que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oceano rojo oceano azul
  • Resumen Océanos rojos y azules
  • Oceanos Rojos Y Azules
  • Oceano Rojo Y Azul
  • Estrategias De Oceano Rojo y Azul
  • Estrategia oceano azul y rojo
  • Ensayo oceanos rojos y azules
  • Oceanos azul y rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS