El océano

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN DE AGUASCALIENTES A.C.

SECCIÓN BACHILLERATO

“ECOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL”

“ ESTUDIO SOBRE EL OCÉANO”

Karla Montserrat Tiscareño Castro
Mstra. Mercedes Garza Pérez
5 semestre “B”
12 de octubre del 2010

INTRODUCCIÓN

En este trabajo voy a investigarsobre el océano, lo que és, sus componentes, sobre los acerrecifes e coral y los biomas acuáticos y la importancia de todo esto para nosotros. Hablaré sobre como produe carbono y oxígeno de manera indirecta con sus plantas.
Tenemos que aprender a valorar nuestro océano porque es ua enorme fuente de enrgía y de alimento y quizá en el futuro sea la única que nos quede, aún estamos a tiempo de hacerconciencia y tomar medidas para cuidarlo pero no nos queda mucho tiempo.

Los océanos son aquellas partes de la superficie del planeta ocupadas por agua marina que rodean a los continentes y que cubren actualmente alrededor del 71% de la Tierra. Existen cinco océanos en la Tierra: el Pacífico, el Atlántico, el Índico, el Antártico y el Ártico.
En el agua, disueltos, existen prácticamente todoslos elementos, en una cantidad ínfima, pero que al tener un volumen tan colosal los océanos, constituyen unas reservas de materias primas inagotables, aunque, a excepción del cloruro sódico, la sal común, ofrece poca rentabilidad su extracción.
Esos elementos, en orden decreciente, son los siguientes: Cloro 19 g/l; Sodio 10,5 g/l; Magnesio 1,35 g/l; Azufre 0,885 g/l; Calcio 0,400 g/l; Potasio0,380 g/l; Bromo 0,065 g/l; Plata 0,000 000 3 g/l; Oro 0,000 000 004 g/l.

La salinidad depende de la cantidad de sales que contiene. Aproximadamente una media del 3,5 % del volumen del agua, corresponde a sustancias en disolución. Si hay mucha evaporación, desaparece una mayor cantidad de agua, quedando las sustancias disueltas, por lo que aumenta la salinidad.
Ésta es escasa en las regionespolares, en especial en el verano cuando el hielo se diluye en el agua. En mares como el Báltico, también hay poca salinidad.
Cabe destacar que en su gran extensión, el océano presenta todos y cada uno de los elementos químicos naturales existentes, bien sea por escorrentía de estos en los continentes o reservas existentes en él.

Una península es una extensión de tierra rodeada de mar por todaspartes excepto por una zona que la une a un territorio más grande. Algunas de ellas son casi islas, atendiendo al pequeño tamaño en relación al continente al que está unida.

Una isla es una zona de tierra firme, más o menos extensa, ubicada en mares abiertos. Toda su superficie, tomada a la misma altura sobre el nivel del mar, está sometida a un clima similar, a diferencia de lo que ocurre en loscontinentes. Existen islas en los ríos, lagos, mares y océanos. El tamaño de las islas es variable, pudiendo tener desde unos pocos metros cuadrados de superficie hasta más de dos millones de kilómetros cuadrados, como es el caso de Groenlandia.

Una bahía es una entrada de un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetraciónen tierra adentro. Es decir, una concavidad en la línea costera formada por los movimientos del mar o del lago. Las grandes bahías suelen considerarse golfos, por lo que no hay un límite exacto entre lo que es una bahía y lo que es un golfo; mientras que las bahías más estrechas se catalogan como fiordos.
Suelen ser de gran importancia económica y estratégica para un país, ya que son los lugaresideales para la construcción de puertos.

La alta mar o aguas internacionales, según lo establece la Convención de Derecho del Mar, constituye todas las partes del mar no incluidas en la zona económica exclusiva, en el mar territorial o en las aguas interiores de un Estado, ni en las aguas archipelágicas de un Estado archipelágico.

La costa es la parte de un continente o de una isla que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Océanos
  • que es el oceano
  • el oceano
  • Oceanos
  • El Oceano
  • Oceano
  • Oceano
  • oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS